En el mundo de los videojuegos hay directivos y directivos, y estaremos todos de acuerdo en que solo algunos se han quedado en el corazón de los jugadores. Todos recordamos con un cariño muy especial a Satoru Iwata, antiguo CEO de Nintendo que falleció en 2015, pero también estamos muy encariñados con gente como Phil Spencer, que llegó en una de las peores épocas a dirigir Xbox y ha conseguido hacer de la marca algo sumamente increíble.
Tras su llegada, Xbox One remontó muchísimo, apareció Game Pass y, lo que es más importante, la compañía ha demostrado querer centrarse muchísimo más en los jugadores. Phil Spencer siempre ha sido un jugador más, y aunque sea el jefe de Xbox, él no es de una consola: él es un jugador que disfruta de todas y cada una de las plataformas que hay, y hasta dijo que su juego más esperado de 2022 era God of War: Ragnarök sin ningún tapujo. Phil es un grande.
Hoy ha salido a la luz una entrevista entre Spencer y el portal Bloomberg (vía VGC):
¿Qué os parecen las declaraciones del CEO de Xbox? A mí siempre me ha caído bien, y el motivo de ello son este tipo de pensamientos en los que piensa más como un jugador que como un empresario. Lógicamente, busca un beneficio económico con Microsoft, pero está claro que lo último que quiere es incordiar a la comunidad de jugadores.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores