Si bien anteriormente podía resultar relativamente barato comprar una consola en etapas posteriores de su vida útil porque los costos de fabricación reducidos podrían trasladarse a los consumidores, el jefe de Xbox, Phil Spencer, dijo al portal Eurogamer que ese ya no es el caso.
Al parecer Phil Spencer ha sido bastante claro respectado a la bajada de precios en sus consolas Xbox Series X/S. Las cosas ya no son como antes, es por eso que el jefe de juegos en Xbox ha comentado en detalle todo esto, así que vamos a ver todo lo que ha comentado, que es bastante interesante.
De hecho, el precio de las consolas de actual generación ha aumentado desde su lanzamiento en noviembre de 2020. Sony aumentó los precios de la PS5 hasta un 12,5% en numerosos países en agosto del año pasado, culpando por “las altas tasas de inflación global, así como a las tendencias monetarias adversas”.
Microsoft hizo lo mismo un año después, aumentando los precios de Xbox Series X este mes en la mayoría de los países para estar en la línea con los de PS5. Dijo que los ajustes se hicieron "para reflejar las condiciones competitivas en cada mercado".
¿Qué opináis de todo esto? Me gustaría saberlo, por lo que estaré pendiente a todos vuestros comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas
Hablamos de un simulador de taxista que podría engañar a muchos jugadores
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla