Phil Spencer, CEO de Xbox, siempre se ha caracterizado por decir las cosas claras y de la manera más sincera posible y esta vez. Gracias a una entrevista que le ha concedido a Geekwire, pudimos extraer que Spencer dudaba en si algún día Xbox One ponerse por encima de PlayStation 4, sin embargo, también declara: "la generación es larga y Sony tiene una gran ventaja y un buen producto, pero me encanta nuestro contenido y los juegos que tenemos".
También es consciente de que la consola a la que representa ha sufrido muchos cambios desde que se lanzó en noviembre de 2013 y lanzando, quizás muy tarde la retrocompatibilidad. Afirmó que "tenemos la sensación en Microsoft que hemos perdido la confianza de nuestros usuarios más fieles"; aquí se refiere a que en un principio sembraron la duda entre los jugadores al no establecer una política clara con su nueva consola. La pregunta que se auto plantea Spencer fue: "¿Estábamos creando un producto para nosotros o para los jugadores?"
Para finalizar, habló de las características que no convencieron a los jugadores, por ejemplo, la imposibilidad de compartir juegos entre amigos y que, semanas después de la presentación de Xbox One, se rechazó. "Los fans más fieles, incluso gente que tenía el nombre de nuestra consola tatuado en el brazo, venían llorando porque sentían que las decisiones y la dirección que estábamos tomando, no les incluía a ellos. Recuperar esa confianza es increíblemente difícil."
Si tenéis tiempo y os interesa saber qué dijo Phil Spencer en toda la entrevista, os la adjuntamos aquí:
CONTENIDO RELACIONADO
Afirma que un precio de 100 euros para GTA VI sería "un punto de inflexión" para la compañía
El precio de Nintendo Switch 2 es un misterio que algunos analistas intentan predecir
Ubisoft toma nuevas medidas en las mecánicas de exploración de su nuevo videojuego
Algunos usuarios no pueden hacerse gratis con The Stanley Parable: Ultra Deluxe, pero obtendrán otro en su lugar
La obra fue desarrollada por The Game Kitchen, un prestigioso estudio español
La máquina tiene un pequeño hueco en la parte superior de la misma, dando a entender que sirve para algo más que simple decoración