Por si ya se te había olvidado gracias a la asombrosa conferencia mostrada el día de ayer por Microsoft, este mismo año, la empresa dueña de la marca Xbox tuvo que hacer uno de los movimientos más criticados en muchísimo tiempo, así es, me refiero al repentino cierre de Tango Gameworks.
Además de también de cerrar Arkane Austin, en su momento Microsoft adjudicó estas decisiones a querer centrarse en sus universos e IPs más espectaculares y conocidas. Sin duda alguna, el cierre de Tango, quienes venían del exitoso y galardonado HI-FI RUSH, fue un duro golpe ya no solo por dejar a muchos trabajadores sin sus puestos de trabajo, sino que también por el mensaje que esto dejaba alrededor de la industria, uno de que, no importa tu éxito, nada asegura que tendrás un puesto asegurado en el futuro.
Es en este contexto que Phil Spencer llega a estas fechas de conferencias y expectativas y, como era de esperar, las preguntas sobre el tema no le han sido indiferentes y la cabeza de Xbox ya ha dado declaraciones sobre las decisiones empresariales de la marca.
En una entrevista con IGN luego de la conferencia ocurrida el día de ayer que dejó a muchos con la boca abierta –y me incluyo entre ellos–, Phil recibió la pregunta entregando más detalles sobre el duro proceso de dejar ir a uno de sus estudios más talentosos y el porqué detrás de esto. Aquí te dejamos una lista con las declaraciones principales de Spencer:
Spencer, quien había mantenido el silencio luego del escándalo, no evadió la pregunta, la cual, sinceramente, debía ser afrontada de cualquier manera en este punto. Si bien el lenguaje usado no deja de ser uno netamente empresarial proveniente del típico “lo sentimos, pero esto es un negocio”, lo cierto es que tener finalmente las declaraciones de la cara visible de Xbox, no deja de ser relevante.
El proyecto fundado por Shinji Mikami, padre de Resident Evil, llevaba en marcha desde 2010, estando bajo el alero de Bethesda, la cual, al ser adquirida por Microsoft, le entregó a esta última el estudio creador de The Evil Within. Si para Phil Spencer todo se trata de “gestionar negocios sostenibles”, habría que entender bajo qué parámetros se crean esa "sostenibilidad" y que significa para la marca Xbox estar dentro de ella.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de Stardew Valley, conocido como “ConcernedApe”, ha hablado sobre la magnitud de Haunted Chocolatier.
Hay que recalcar, eso sí, que los developers han hecho mención a su etapa de Early Access y tienen intención de que la cifra aumente en la versión 1.0
Esta búsqueda del tesoro previa a Assassin's Creed Black Flag Resynced te puede hacer ganar mucho dinero... previo pago, claro.
Naoki Hamaguchi, director de Final Fantasy VII Rebirth, explica por qué el auge de juegos como Expedition 33 es algo "inevitable".
Además de su tono oscuro, el título introduce un sistema de clases pensado para ofrecer estilos de juego muy distintos
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.