Por si ya se te había olvidado gracias a la asombrosa conferencia mostrada el día de ayer por Microsoft, este mismo año, la empresa dueña de la marca Xbox tuvo que hacer uno de los movimientos más criticados en muchísimo tiempo, así es, me refiero al repentino cierre de Tango Gameworks.
Además de también de cerrar Arkane Austin, en su momento Microsoft adjudicó estas decisiones a querer centrarse en sus universos e IPs más espectaculares y conocidas. Sin duda alguna, el cierre de Tango, quienes venían del exitoso y galardonado HI-FI RUSH, fue un duro golpe ya no solo por dejar a muchos trabajadores sin sus puestos de trabajo, sino que también por el mensaje que esto dejaba alrededor de la industria, uno de que, no importa tu éxito, nada asegura que tendrás un puesto asegurado en el futuro.
Es en este contexto que Phil Spencer llega a estas fechas de conferencias y expectativas y, como era de esperar, las preguntas sobre el tema no le han sido indiferentes y la cabeza de Xbox ya ha dado declaraciones sobre las decisiones empresariales de la marca.
En una entrevista con IGN luego de la conferencia ocurrida el día de ayer que dejó a muchos con la boca abierta –y me incluyo entre ellos–, Phil recibió la pregunta entregando más detalles sobre el duro proceso de dejar ir a uno de sus estudios más talentosos y el porqué detrás de esto. Aquí te dejamos una lista con las declaraciones principales de Spencer:
Spencer, quien había mantenido el silencio luego del escándalo, no evadió la pregunta, la cual, sinceramente, debía ser afrontada de cualquier manera en este punto. Si bien el lenguaje usado no deja de ser uno netamente empresarial proveniente del típico “lo sentimos, pero esto es un negocio”, lo cierto es que tener finalmente las declaraciones de la cara visible de Xbox, no deja de ser relevante.
El proyecto fundado por Shinji Mikami, padre de Resident Evil, llevaba en marcha desde 2010, estando bajo el alero de Bethesda, la cual, al ser adquirida por Microsoft, le entregó a esta última el estudio creador de The Evil Within. Si para Phil Spencer todo se trata de “gestionar negocios sostenibles”, habría que entender bajo qué parámetros se crean esa "sostenibilidad" y que significa para la marca Xbox estar dentro de ella.
CONTENIDO RELACIONADO
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami
Los dos juegos de Octopath Traveler se despedirán del servicio de suscripción de Microsoft antes de finalizar el año
Ya se había rumoreado que esta semana tendría lugar un anuncio sobre esta retransmisión