Por si ya se te había olvidado gracias a la asombrosa conferencia mostrada el día de ayer por Microsoft, este mismo año, la empresa dueña de la marca Xbox tuvo que hacer uno de los movimientos más criticados en muchísimo tiempo, así es, me refiero al repentino cierre de Tango Gameworks.
Además de también de cerrar Arkane Austin, en su momento Microsoft adjudicó estas decisiones a querer centrarse en sus universos e IPs más espectaculares y conocidas. Sin duda alguna, el cierre de Tango, quienes venían del exitoso y galardonado HI-FI RUSH, fue un duro golpe ya no solo por dejar a muchos trabajadores sin sus puestos de trabajo, sino que también por el mensaje que esto dejaba alrededor de la industria, uno de que, no importa tu éxito, nada asegura que tendrás un puesto asegurado en el futuro.
Es en este contexto que Phil Spencer llega a estas fechas de conferencias y expectativas y, como era de esperar, las preguntas sobre el tema no le han sido indiferentes y la cabeza de Xbox ya ha dado declaraciones sobre las decisiones empresariales de la marca.
En una entrevista con IGN luego de la conferencia ocurrida el día de ayer que dejó a muchos con la boca abierta –y me incluyo entre ellos–, Phil recibió la pregunta entregando más detalles sobre el duro proceso de dejar ir a uno de sus estudios más talentosos y el porqué detrás de esto. Aquí te dejamos una lista con las declaraciones principales de Spencer:
Spencer, quien había mantenido el silencio luego del escándalo, no evadió la pregunta, la cual, sinceramente, debía ser afrontada de cualquier manera en este punto. Si bien el lenguaje usado no deja de ser uno netamente empresarial proveniente del típico “lo sentimos, pero esto es un negocio”, lo cierto es que tener finalmente las declaraciones de la cara visible de Xbox, no deja de ser relevante.
El proyecto fundado por Shinji Mikami, padre de Resident Evil, llevaba en marcha desde 2010, estando bajo el alero de Bethesda, la cual, al ser adquirida por Microsoft, le entregó a esta última el estudio creador de The Evil Within. Si para Phil Spencer todo se trata de “gestionar negocios sostenibles”, habría que entender bajo qué parámetros se crean esa "sostenibilidad" y que significa para la marca Xbox estar dentro de ella.
CONTENIDO RELACIONADO
Son criaturas simpáticas en Clair Obscur: Expedition 33 y esta artista las ha recreado a mano de manera espectacular.
Fiel a su cita, el equipo responsable del servicio de suscripción de Microsoft ha anunciado sus próximas novedades
Si alguien podía sorprendernos es Hideo Kojima... pero esta vez lo ha logrado de verdad con estas últimas declaraciones.
Ha aparecido un prototipo de lo que iba a ser este videojuego para Game Boy Advance que nos muestra lo que pudo haber sido.
Steam es muy buena con algunas cosas, pero con otras tarda lo más grande
El proyecto, con nombre en clave Ovr, apostará por la simulación táctica y se jugará en primera persona
En octubre tendrá lugar el Halo World Championship, donde se enseñará aquello en lo que han estado trabajando los desarrolladores
16 años sin esta saga de baloncesto de EA Sports, que parece que regresará tras este anuncio.
Los fans se han dado cuenta de algo que se mostró en el tráiler del último Grand Theft Auto que podrían dar en el nuevo juego
El mod Reign of Nether es todo lo que debería haber sido Minecraft Legends...
Este estará disponible por tiempo limitado y está compuesto por numerosas joyas
Desde el anuncio de que la versión física de Mario Kart World iba a costar 90€, el precio ha sido objeto de debate