Que la relación entre Microsoft y el mercado japonés es tan extenso y complicado como una telenovela dramática, es algo que nos mantiene en vilo generación tras generación, pero lo que más nos alegra es que personas como Phil Spencer estén dispuestos a no tirar la toalla y sigan planteando futuros prometedores para las nuevas consolas de la marca. Con el final de la era Xbox One ya en el horizonte, es de agradecer estar contando con tantos titulares que anticipan una nueva etapa de colaboración entre Microsoft y los estudios de desarrollo japonés, y las visitas de Spencer al territorio asiático han vuelto a dejarnos con esperanzas, promesas de futuro no tan lejanas y comentarios muy entusiastas por su parte.
Si hace apenas unos días Spencer colgaba un Tweet comunicando su presencia en Japón por temas laborales, el que nos ha dejado hace algunas horas, que ponía fin a su semana por Japón, ha vuelto a dejar con muy buenas sensaciones de cara a nuevos anuncios que tendrán lugar en el E3 2020. Las palabras de Spencer han sido las siguientes: "Increíble semana en Japón hablando de Xbox Series X, Xbox Game Pass y Project xCloud con editoriales y estudios. He podido jugar a títulos anunciados y a no anunciados, hablado del esperado E3 2020 y discutido sobre el futuro de los videojuegos. Siempre me voy muy motivado por el increíble talento creativo de Japón".
Por el momento, no tenemos información sobre qué estudios han sido los que han recibido la visita de la cara más visible de la compañía durante estos días, pero como vemos, él mismo se ha encargado de confirmarnos que hay títulos de origen japonés en desarrollo para las consolas de Microsoft que aún no han sido presentados. Eso, sumado a sus declaraciones sobre las charlas en torno al próximo E3 de Los Angeles, nos deja con un panorama muy interesante para la conferencia de la compañía en el evento, que como recordaréis, volverá a sentir la ausencia de Sony, dejando mucho hueco a Xbox para lucir músculo de cara al estreno de su nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
Jeff Kaplan revela el ultimátum que recibió en Blizzard Entertainment si Overwatch no alcanzaba ciertos ingresos
El cambio de directiva en la compañía supondría también un cambio en la estrategia de Xbox para seducir al público, lo cual pasaría por Project Helix
Un insider conocido por filtrar información sobre AMD y consolas ha soltado la bomba
La presencia de Xbox en la Game Developers Conference 2026 nos da más detalles sobre Project Helix.
Epic Games abre las puertas de este modo de Fortnite tras el polémico movimiento de subir el precio de los paVos
Un pequeño guiño escondido en Resident Evil Requiem demuestra que su historia tiene más vínculos con Resident Evil 7 de lo que parecía
La nueva entrega de la saga de Capcom se convierte en el mayor estreno de Resident Evil en España, superando al remake de Resident Evil 2 y agotándose en varias tiendas del país. Incluso la versión de Xbox Series X ha logrado unas ventas físicas poco habituales en la consola.
Según Nick Apostolides, Capcom quiere seguir expandiendo el arco narrativo de Leon Kennedy
Un curioso detalle narrativo que demuestra hasta qué punto el estudio pensó cada elemento del juego
Desde la GDC 2026, Microsoft ha compartido estás imágenes de Project Helix, la nueva consola de Xbox.
Sale a la luz una nueva filtración que desvelaría parte de los planes de la compañía para expandir la saga de Bethesda
La tienda de juguetes ha listado una figura de acción basada en la servoarmadura de dicho título