Que la relación entre Microsoft y el mercado japonés es tan extenso y complicado como una telenovela dramática, es algo que nos mantiene en vilo generación tras generación, pero lo que más nos alegra es que personas como Phil Spencer estén dispuestos a no tirar la toalla y sigan planteando futuros prometedores para las nuevas consolas de la marca. Con el final de la era Xbox One ya en el horizonte, es de agradecer estar contando con tantos titulares que anticipan una nueva etapa de colaboración entre Microsoft y los estudios de desarrollo japonés, y las visitas de Spencer al territorio asiático han vuelto a dejarnos con esperanzas, promesas de futuro no tan lejanas y comentarios muy entusiastas por su parte.
Si hace apenas unos días Spencer colgaba un Tweet comunicando su presencia en Japón por temas laborales, el que nos ha dejado hace algunas horas, que ponía fin a su semana por Japón, ha vuelto a dejar con muy buenas sensaciones de cara a nuevos anuncios que tendrán lugar en el E3 2020. Las palabras de Spencer han sido las siguientes: "Increíble semana en Japón hablando de Xbox Series X, Xbox Game Pass y Project xCloud con editoriales y estudios. He podido jugar a títulos anunciados y a no anunciados, hablado del esperado E3 2020 y discutido sobre el futuro de los videojuegos. Siempre me voy muy motivado por el increíble talento creativo de Japón".
Por el momento, no tenemos información sobre qué estudios han sido los que han recibido la visita de la cara más visible de la compañía durante estos días, pero como vemos, él mismo se ha encargado de confirmarnos que hay títulos de origen japonés en desarrollo para las consolas de Microsoft que aún no han sido presentados. Eso, sumado a sus declaraciones sobre las charlas en torno al próximo E3 de Los Angeles, nos deja con un panorama muy interesante para la conferencia de la compañía en el evento, que como recordaréis, volverá a sentir la ausencia de Sony, dejando mucho hueco a Xbox para lucir músculo de cara al estreno de su nueva generación.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Un regreso silencioso: el fracaso comercial que nadie esperaba y tiene margen de mejora