Colabora

PlayStation no irá al E3 2020; buscan otra estrategia para PS5

Fichas
Noticias

PlayStation no irá al E3 2020; buscan otra estrategia para PS5

La compañía japonesa indica que este debe ser un año de celebración para los fans, y no comparten el enfoque del evento angelino

Publicado el 0

El rumor comenzó a sonar hace apenas unos días: PlayStation podría saltarse por segundo año consecutivo el E3 2020. El que en su momento fuera pensado como el acontecimiento más grande de la industria, inevitable para aquellas marcas que buscan promocionarse, pierde - ahora de manera oficial y confirmada - nuevamente a uno de los tres pilares del sector. Así lo ha transmitido la compañía japonesa a GamesIndustry, añadiendo además un razonamiento para dicha decisión.

Específicamente, el mensaje que la empresa compartió fue uno en el que prevalecía la intención de promocionar sus nuevos juegos - tanto para PS4 como PS5 - de una forma alternativa:

"Después de una evaluación en profundidad, SIE - Sony Interactive Entertainment - ha decidido no participar en el E3 2020. Tenemos mucho respeto por la ESA - Entertenainment Software Association; encargada de organizar cada año el E3 - como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 represente el evento adecuado para aquello en lo que estamos centrados este año. Nos dedicaremos a crecer en base a nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos de consumidores por todo el globo".

Parece ser, pues, que la intención de PlayStation es de acercar el futuro software de la compañía a los jugadores, algo que han expresado de la siguiente forma: "Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y que tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una fantástica selección de títulos que están por llegar a PlayStation 4, y con el lanzamiento de PS5 en camino, buscamos que este sea un año de pura celebración para los fans". Es así, pues, que el enfoque profesional del E3 - en lugar de uno más cercano al consumidor - habría acabado por crear cierta falta de satisfacción en Sony, aunque en el mismo 'barco' se llega a mencionar también a EA.

Destacaremos, en último lugar, que el periodista Jason Schreier mencionaba durante el día de ayer cómo el E3 se encontraba en el peor estado que se ha visto desde su creación en 1995. Aparentemente, los problemas de seguridad en cuanto a los datos personales de periodistas y demás profesionales habrían acabado afectando también a la confianza en la ESA, por lo que no deberíamos descartar que esta decisión de Sony pudiera verse secundada por alguna que otra compañía adicional.

¿No juegas con ello? ¡Véndelo!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El anime de Netflix Sangre de Zeus llega a Immortals: Fenyx Rising con un peculiar evento

La obra de Ubisoft y el reciente anime de Netflix se fusionan en un evento que ofrece packs de cosméticos exclusivos y una misión por tiempo limitado

Publicado el 21 ENE 2021 0

¿Llegará algún día Dragon Ball Xenoverse 3? Xenoverse 2 anuncia otro tipo de DLC

Bandai Namco ha sorprendido presentando a Toppo Dios de la Destrucción bajo una clase inédita de contenido adicional

Publicado el 21 ENE 2021 0

Destruction AllStars, el juego de PS Plus de febrero para PS5, muestra a sus personajes en nuevo tráiler

El juego de nueva generación que será gratuito para suscriptores de PS5 presenta a sus 16 personajes en un gran tráiler

Publicado el 21 ENE 2021 2
Cargando la siguiente noticia...