Hace ya unas semanas nos hacíamos eco de una noticia que delimitaba un poco más los planes de lanzamiento que Microsoft trama en relación a la que será su propuesta para la próxima generación: Xbox Series X; unos que daban a entender que la multinacional americana pretendía que el salto que diera su comunidad entre la actual Xbox One y su futura sucesora fuese lo más suave posible pero, ¿cómo lograrlo?
Una de las estrategias que seguirá la compañía será la de hacer que tanto Xbox One como Xbox Series X compartan catálogo durante el primer año de vida de esta última y que, en consecuencia, que la futura consola de Microsoft no cuente con títulos que vean la luz exclusivamente entre sus márgenes. Y, siendo esta una cuestión que ha generado ciertas dudas por parte de algunos sectores de su comunidad, el mismísimo Phil Spencer ha querido salir a la palestra para hablar sobre cuáles son los motivos que existen tras esta decisión.
De esta manera, el directivo lanzaba una serie de declaraciones al aire que han sido recogidas por los compañeros del portal VG247 y que daban a entender que Microsoft quería que ''el usuario fuese el protagonista de la experiencia'' y no la propia consola. Esto nos lleva a la idea de que el lanzamiento de una nueva plataforma con títulos exclusivos dividiría a la comunidad y, por tanto, iría en contra de los jugadores, lo cual sería un camino que la compañía americana no está dispuesta a seguir.
Algo así ocurre también con el sector de los desarrolladores de videojuegos, con los que Microsoft estaría comprometida a lograr que la transición entre generaciones sea lo menos arriesgada y accidentada para ellos. Es por ello que esta tiene la intención de incluir Xbox Series X dentro del ecosistema que ya conforman Xbox One y PC; una intención que esconde tras de sí el entendimiento de que un salto entre generaciones tiene consecuencias a todos los niveles en una industria que cada vez se vuelve más compleja.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año
Una gran noticia para el ecosistema Xbox y una mala noticia para los usuarios de PS5 Pro
Un lanzamiento marcado por la adversidad y todo un infierno y desafió por parte de la desarrolladora ucraniana
Compra tarjetas regalo con hasta un 8% de descuento y cashback adicional en las mejores marcas