Microsoft ha hecho un trabajo increíble en los últimos años en cuanto a la preservación de muchos títulos, haciendo que hoy en día Xbox Series X|S sea un lugar al que puedes jugar a miles de juegos de diferentes generaciones. De una forma similar funciona el PC, con sus obvias diferencias.
Sin embargo, por temas de derechos de autor, ya no necesariamente de los juegos en sí mismos sino de componentes dentro de los mismos como la música, existe todavía un catálogo de juegos que simplemente no pueden hacer uso de la retrocompatibilidad que ofrecen las nuevas consolas. En vista de esta situación, Phil Spencer, jefe de Xbox, ha declarado al medio Axios que la emulación legal es la solución a la preservación de videojuegos clásicos.
El videojuego es un medio que evidentemente me apasiona, pero que en términos de preservación es un dolor de cabeza terrible. ¿Por qué? Porque a diferencia de cualquier otro medio de entretenimiento, hay videojuegos que solo se pueden reproducir, ya no en un formato concreto, sino en un dispositivo concreto también. Cuando ese dispositivo se queda atrás mucho títulos también lo hacen. ¿A cuántos juegos antiguos os gustaría jugar y simplemente no se puede, ya sea porque no hay copias físicas o porque han cerrado sus servidores online? Ahí es donde la emulación entra en juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Un gato que golpea tu barra de tareas se ha convertido en la nueva obsesión de los usuarios de PC. ¿Por qué este juego gratuito está arrasando en 2025?
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre