El director ejecutivo de Microsoft Gaming, Phil Spencer, ha participado en varias entrevistas esta semana. En primer lugar, se unió al creador de Fallout TV, Jonathan Nolan, en un panel en la Cumbre del Consejo Internacional de Paley. Durante la conversación, el jefe de la división de Microsoft Gaming dijo que no tener un nuevo juego de Fallout listo para el lanzamiento del programa era realmente beneficioso.
El ejecutivo pasó luego por la oficina de Bloomberg en la ciudad de Nueva York para otra entrevista. Como se informó ayer, reveló que efectivamente no hay límite para portar juegos de Xbox a otras consolas después de los lanzamientos de Pentiment, Grounded, Sea of Thieves y Hi-Fi Rush, y el anuncio de Indiana Jones. También confirmó la existencia de una consola portátil de Xbox (que, sin embargo, tardará años en completarse) y sugirió que podrían ser posibles más adquisiciones, especialmente si se trata de un desarrollador asiático.
En la misma entrevista con Bloomberg, Spencer hizo una sutil alusión al polémico precio de la nueva consola PS5 Pro de Sony, diciendo que el mercado no crecerá con consolas que cuestan 1.000 dólares. "Me siento bastante satisfecho con la dirección que está tomando esta industria. Para llegar a nuevos jugadores, necesitamos ser creativos y adaptarnos a nuevos modelos de negocio, nuevos dispositivos, nuevas formas de acceso. No vamos a hacer crecer el mercado con consolas de 1.000 dólares."
PS5 Pro cuesta 800 €, pero si le añades el soporte vertical opcional y la unidad de discos, el precio aumenta a más de 900 €. Eso es el doble del precio de lanzamiento de la PlayStation 4 Pro, la anterior actualización de consola en la mitad de generación de Sony. La PS4 Pro incluía una unidad de discos (pero no un soporte vertical).
Microsoft no ha mencionado nada sobre una actualización de algun nuevo modelo mejorado para la Xbox Series S/X. Lo hicieron para la Xbox One, por supuesto; la Xbox One X se lanzó un año después de la PS4 Pro, ofreciendo un hardware mucho mejor a un precio ligeramente superior (500 euros). Microsoft probablemente calculó que debido al aumento de los costes de fabricación, tendría que ofrecer una consola con un precio similar, si no incluso superior, al de la PS5 Pro y decidió que no sería una buena idea lanzar una consola de este tipo al mercado.
Es bien sabido que Microsoft ya no se centra tanto en las consolas. Aunque prometieron una consola de próxima generación que supondría el mayor avance de la historia (probablemente con la ayuda del aprendizaje automático), su verdadero enfoque es totalmente multiplataforma, como lo demuestra el impulso a la nube y a otras consolas.
CONTENIDO RELACIONADO
Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad
KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación
En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter
Resident Evil va a estar presente en Nintendo Switch 2. Y de qué manera.
Uno de los roguelikes más esperados se retrasa. Slay the Spire se aleja hasta 2026.
My Hero Academia aterriza en Roblox con una nueva experiencia realmente atractiva
Después de que la última entrega no funcionara tan bien, ¿conseguirá esta llegar a ser lo que fue Borderlands 2?
Muchos jugadores todavía no han disfrutado de este título de Rockstar Games, pero ahora no hay excusa.
Un indie inspirado en los juegos de los 90 que tiene un gusto y un estilo impecable
El creador de la saga deja la serie de HBO para centrarse en videojuegos y tiene mucho trabajo por delante
Tati Gabrielle protagonizará la nueva IP que lleva cinco años en desarrollo y promete el gameplay más profundo del estudio
El próximo capítulo de la saga buscará enganchar a la comunidad con un multijugador más vivo que nunca