Durante las últimas horas hemos informado acerca de cómo Chris Avellone, una de las figuras con más trayectoria en la industria de los videojuegos, era desvinculado de proyectos tales que Dying Light 2 y The Waylanders tras convertirse en el foco de múltiples acusaciones por acoso sexual. Ahora, parece ser que esto ha dado el impulso a muchos para hablar sobre situaciones similares, lo que ha provocado que se esté intentando gestar un movimiento de protesta en Twitch durante el 24 de junio de 2020.
Aparentemente, algunos de los grandes streamers de Twitch habrían aprovechado su influencia para intentar abusar de mujeres en la plataforma, tal y como podemos ver en el siguiente tuit de @YourStarling, que habría sido una de las susodichas víctimas:
Starling expone que el CEO de Twitch, Emmett Shear, hizo caso omiso durante una reunión realizada precisamente para tratar dichos problemas de acoso. A consecuencia de ello, Eshear hizo público un extenso comunicado interno en el que expresaba las siguientes ideas:
No obstante, dado que tanto este comunicado como otro realizado desde la cuenta de Twitter de Twitch se ven para muchos como un discurso parcialmente vacío, hay quien está buscando que sea la propia comunidad la que realice acción por su cuenta. Es así que de la mano del hashtag #TwitchBlackout se pretende que la plataforma en streaming no cuente con un solo streamer en activo durante el 24 de junio de 2020. Así podéis verlo en el tuit de @third_artifact:
En última instancia, podemos comprobar que los objetivos de este #TwitchBlackout no pasan solo por mirar a los ojos los problemas de acoso sexual, sino también cualquier tipo de abuso. Veremos, pues, si la comunidad logra que mañana, 24 de junio de 2020, Twitch se mantenga inactivo ante lo que sería una forma de protesta con impacto en todo el mundo.
CONTENIDO RELACIONADO
Confirmado un nuevo personaje para la Temporada 2 de The Last of Us que no está en los videojuegos
El director del juego ya ha avisado de que este DLC tendrá gran cantidad de jefes y más ideas que no pudieron añadir en el juego base
Aunque se anunció en The Game Awards 2024, parece que el proyecto aún está demasiado verde
El astro portugués se une a Fatal Fury City of the Wolves como un luchador que fusiona fútbol y artes marciales
Assassin's Creed Shadows finalmente se encuentra entre nosotros, ¿Qué es lo siguiente que le espera a la saga?
Se trata de una de las interacciones más meme que se han dado en relación al último lanzamiento de la compañía