El equipo a cargo del desarrollo de Pillars of Eternity ha expresado en varias ocasiones su deseo de hacer una secuela del juego. De hecho su programador jefe Adam Brennecke dijo en su aparición durante un panel en la PAX Prime que están muy interesados en esta idea.
No se ha confirmado que ya se esté trabajando en Pillars of Eternity 2, y en estos momentos sería poco probable ya que acaban de lanzar la primera expansión de Pillars of Eternity, llamada The White March. Pero todo parece indicar que ya tienen en mente esa posible segunda entrega.
Hace poco Josh Sawyer de Obsidian en una entrevista con PCGamesN habló de los posibles lugares donde se desarrollaría esta supuesta secuela.
"Para The White March, hemos tomado otro lugar del motor infinitto que es Icewind Dale. En realidad no es tan grande en una partida, pero en el juego base se hizo algo que era muy acogedor, muy templado. Prados y bosques y cosas por el estilo"
"Yo diría que en Pillars 2, si acabamos de hacer una secuela, que sin duda queremos hacer, probablemente lo llevaremos a algún lugar que no es tan conocido. Qué es exactamente lo que se hizo en Baldur´s Gate II. De Baldur´s Gate II se tomó a Amn y a Athkatla, que está cerca del resto de los territorios de la costa de la espada pero es tan diferente que se siente nuevo e interesante ".
Por ahora nos queda seguir disfrutando de las expansiones de Pillars of Eternity de las que ya tenemos la primera como comenté anteriormente, y de la que podéis ver el tráiler oficial y conocer más detalles aquí.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024