La retrocompatibilidad es todavía la asignatura pendiente de la industria del videojuego. En los últimos años son cada vez más los jugadores que han exigido poder jugar en consolas de nueva generación a aquellos títulos que jugaron en su infancia y que por muchos motivos han quedado presos del paso del tiempo.
Microsoft se ha puesto las pilas en y tanto en Xbox One como en Xbox Series X|S la retrocompatibilidad ha sido uno de sus puntos más fuertes. PlayStation está empezando a ponerse las pilas y Nintendo ya incluye algunos de sus juegos clásicos en el servicio de pago Nintendo Switch Online.
¿Vosotros jugasteis a Pilotwings 64 en su momento? ¿Qué otro título del catálogo de Nintendo 64 estáis esperando que sea porteado a Nintendo Switch? Yo personalmente estoy deseando ver Donkey Kong 64 corriendo en la híbrida de Nintendo, pero por el momento no tiene pinta de que vaya a ocurrir.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Hacemos un repaso a algunas de las mejores tiendas de videojuegos retro en España
Esos discos olvidados en tu estantería podrían valer una fortuna en 2025
El creador del título ha salido a responder tras aparecer varios clones de su juego en las tiendas de PlayStation y Xbox
¿Uno de los mejores juegos independientes de 2025? Ya se puede jugar para comprobarlo