Hace un par de semanas, comentábamos que Pioneer, el proyecto de Ubisoft que la propia compañía había incluido en Watch Dogs 2, había sido cancelado. A través de un tweet de Alex Hutchinson, quien fuese director en la compañía gala, en el cual lo describía como 'muerto', nos enterábamos del fatídico final del título que, aun así, nunca fue desvelado de manera oficial. Sin embargo, Kotaku volvió a estudiar la situación referente al producto de ciencia ficción y, de forma aparente, 'muerto' no es precisamente el estado en el que se encuentra.
En tal sentido, la entrada recopila la información hasta ahora conocida: en 2016, cuando salió la segunda entrega del título de hackers, una de las misiones involucraba al jugador en el robo de un videojuego de una compañía ficticia que emulaba ser Ubisoft. Dicho título era el mencionado Pioneer, del cual vimos sus primeras imágenes y ante el que la empresa jamás reveló ninguna información pues, según reportes, había atravesado un proceso de desarrollo complicado desde el inicio.
Así, pues, el hasta ahora pensado final de la historia llegó con el mensaje de Hutchinson pero, afirma Kotaku, se han comunicado con fuentes familiares a los trabajos internos de Ubisoft, y estos han dado a entender que todavía hay un proyecto llamado Pioneer que está siendo desarrollado, sólo que es muy diferente ahora en comparación al trabajo original.
Por otra parte, descubrimos que el juego fue concebido en 2013, poco después del lanzamiento de Assassin's Creed III. En sus comienzos, fue visto como una aventura de exploración no violenta que sería creada por un pequeño equipo en Ubisoft Montreal y dirigido por Hutchinson, quien también dirigiría Far Cry 4 en 2014. A dicho respecto, las fuentes del medio comentan: "Queríamos que fuese tan nuevo como fuese posible: nuevas formas de navegación, nuevas formar de ganar objetivos, sin violencia. La escala de lo novedoso hizo que fuese muy difícil llevarlo a ser un juego terminado".
A medida que Pioneer progresó entre 2014 y 2016, el equipo de Watch Dogs 2 decidió diseñar la misión descrita al inicio de la entrada. "Necesitábamos algo para filtrar que fuese más divertido que un DLC de The Division o de Assassin's Creed. Pero no un gran anuncio como el próximo Assassin's Creed. Entonces el metraje de Pioneer cubría la cantidad suficiente de '¿qué cojones es esto?'", era el ideal dentro del equipo.
Sin embargo, diversos factores llevaron a las dificultades en la creación del proyecto, incluyendo tensiones entre Hutchinson y otros miembros del equipo. Por tanto, a finales de 2016, Ubisoft removió al creativo y a otros directores del proyecto y lo rehízo con nuevos encargados. Algunos exjefes de Pioneer, como Hutchinson, se pasaron al lado independiente, mientras que otros se trasladaron a otros estudios internos de Ubisoft o se fueron a EA Motive, equipo que, para el momento, estaba trabajando en Star Wars Battlefront II.
De esta manera, llegamos al actual marco temporal, en donde se estimaba que Pioneer ya no existía. Aunque, en realidad, según los señalamientos de las fuentes, Ubisoft volvió a rehacer el juego, transformándolo de una experiencia sin violencia de exploración a un multijugador cooperativo de disparos y alienígenas que utiliza ciertas mecánicas del viejo Pioneer y que, además, utilizaría el motor Anvil, el cual se utiliza en la saga Rainbow Six.
En último lugar, el reporte señala que, en el pasado, Ubisoft había dado luz verde y luego cancelado spin-offs de Rainbow Six en donde los jugadores hubiesen luchado contra zombis y/o alienígenas. Por lo tanto, no sería la primera vez en la que la desarrolladora hace uso del motor de la franquicia para una aventura de ciencia ficción. No obstante, por los momentos, no hay confirmación oficial de lo hasta ahora expuesto, mas estaremos atentos a los próximos comunicados de la empresa.
CONTENIDO RELACIONADO
El embudo en septiembre está generando problemas, y Onimusha: Way of the Sword podría querer evitarlo (más o menos).
Tenemos la fecha de apertura de reservas, pero, ¿qué hay del esperado nuevo tráiler de GTA VI?
El usuario aseguró haber sido baneado de Modern Warfare 3 en 2011 y, contra todo pronóstico, Activision terminó retirando la sanción más de una década después
Si eres suscriptor de PS Plus tienes acceso a tres juegos de Assassin's Creed muy especiales, por múltiples razones.
Cada vez es más evidente que la saga adoptará una hoja de ruta que se saltará dos entregas clave
Analistas creen que GTA VI podría vender más de 45 millones de copias en su primer día
La obra de MAPPA y Tatsuki Fujimoto dará el salto con el modelo gacha, lo que augura mucho futuro
Una filtración reciente ha desvelado indicios de nuevos contenidos relacionados con el popular héroe dentro del juego de Epic Games
Tras anunciar las reservas, la fecha de lanzamiento de GTA VI ha desaparecido y ha encendido algunas alarmas.
PlayStation rebaja al 65% un paquete que suele costar 100€ de manera habitual en PS4 y PS5
La apertura de reservas el próximo 25 de junio supone uno de los movimientos más importantes de Rockstar desde la publicación del segundo tráiler
La compañía habría cambiado sus planes para la nueva generación, según recogen analistas de Embracer