Piranha Bytes ofrece detalles acerca de Elex, su nuevo RPG
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Piranha Bytes ofrece detalles acerca de Elex, su nuevo RPG

Pub:
1

Uno de los títulos más interesantes que se encuentran en desarrollo para los amantes del género RPG es Elex. Con este título, Piranha Bytes y Nordic Games buscan ofrecer acción y rol a partes iguales en un mundo abierto posapocalíptico en el que las decisiones morales están a la orden del día. Si hace unas semanas os traíamos un breve repaso a algunos de sus escenarios, hoy los responsables del proyecto han querido dar algunos detalles del título.

A través de una nota de prensa, se nos explica que Magalan, el lugar en el que transcurren los hechos del videojuego, es un vasto lugar (completamente de mundo abierto) en el que solo quedan los restos de la que antaño fuera una gran civilización, ahora reducida a cenizas por el impacto de un meteorito. Este cuerpo dejó en nuestro planeta una extraña sustancia, el Elex, la cual se puede encontrar por casi todos lados; así, cada facción que nos encontramos habrá aprendido a usarla de una forma distinta, ya sea como consumible para potenciar algunas capacidades, como material para la construcción de armas de alta tecnología o incluso para la creación de armas de tipo mágico.

Por otro lado, también se nos explica que Elex trata, sobre todo, de contrastes: ciencia frente a fantasía, magia frente a tecnología o emociones frente a lógica. Con todo esto Piranha Bytes compone un RPG cargado de decisiones de fuerte calado moral ubicadas en un interesante universo posapocalíptico en el que cada cual sobrevive como puede. Por todo ello, los responsables del título no se muerden la lengua y afirman que, gracias a las sólidas bases de otros títulos del género como Gothic o Risen, Elex será uno de los RPG más dinámicos y realistas que hayamos visto.

Os recordamos que, sin una fecha de lanzamiento concreta, Elex tiene su salida prevista para el primer cuatrimestre del próximo 2017 con versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Le tenéis ganas, jugones?

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Gears of War: Reloaded tendría una beta multijugador gratuita antes de su lanzamiento, según SteamDB

La remasterización del primer Gears se prepara para ofrecer una prueba anticipada con crossplay, mejoras técnicas y combates frenéticos

0

La FTC cierra oficialmente el caso contra la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

La agencia reguladora estadounidense decide no continuar con el proceso legal

0

Este juego de PSP se encuentra en PS Plus y es toda una delicia si eres cazador de trofeos

Disponible en PS Plus, este clásico de PSP es ideal para quienes disfrutan desbloquear trofeos sin complicaciones

0

Primeras impresiones de F1 25: una temporada más en la pista

Ya hemos probado lo nuevo de Codemasters y os contamos qué nos ha parecido en nuestras primeras horas de juego

0

Menos mal que Capcom reinició el desarrollo de Resident Evil 9: el primer prototipo pintaba horrible

Ha surgido una nueva filtración que desvela que Capcom habría echado por tierra todo lo que tenía hecho del juego, por suerte para los fans

0

Costaba 100€, pero este pack con dos juegos de Harry Potter ha pasado a 30€ por tiempo limitado

Se trata de un conjunto de juegos que no os podéis perder a nada que os guste un mínimo el mundo mágico de la saga

0

Apúntate a la beta de REMATCH para poder probarlo gratis: estos son los pasos que debes seguir

El estudio volverá a dar una oportunidad con esta última beta antes del lanzamiento del videojuego

0

Resident Evil 9 será el más ambicioso de la saga y tendrá un giro que gustará a los fans de toda la vida

Dusk Golem, uno de los mayores insiders de la franquicia, ha dejado caer nuevos datos sobre qué podemos esperar del juego

0

Resident Evil 9 sería anunciado en el Summer Game Fest y su lanzamiento estaría previsto para principios de 2026

Todo apunta a que el regreso del survival horror más icónico será una de las grandes sorpresas del Summer Game Fest

0

Nintendo Switch Online añade otros 4 juegos al catálogo de Game Boy: clásicos de Konami, Kirby y más

Nintendo sigue engrosando el catálogo retro del servicio de suscripción Switch Online con más joyas del pasado, y en esta ocasión les ha tocado el turno a cuatro títulos de Game Boy. La nueva remesa incluye aventuras de supervivencia, shoot ‘em ups espaciales, rompecabezas con Kirby y rol clásico, ofreciendo una buena variedad de géneros […]

0

Celebra el 10º aniversario de The Witcher 3 con este espectacular mando de Xbox Series X/S

Xbox sigue dejándonos locos con cada mando especial que saca y este de The Witcher 3 no se queda para nada atrás

0

Una IA recrea el segundo tráiler de GTA VI con piezas de LEGO y el resultado es poco apetecible

La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño

0