Kingdom Hearts III contará en esta tercera entrega de la saga por primera vez con un mundo basado en el universo de Toy Story creado por Pixar. Tras mostrarse los primeros detalles y vídeos sobre este mundo los aficionados y simpatizantes de la saga quedaron maravillados y no es para menos pues el trabajo que se está llevando a cabo para la nueva aventura de Sora está siendo sin duda titánica y digna de alabanza.
En este sentido, desde KHInsider se ha realizado una entrevista con Tasha Sounart, consultora de Pixar en el proyecto Kingdom Hearts III, quien ha estado ayudando a Square Enix a llevar el mundo de Toy Story a esta nueva entrega tras su paso por CarArts, Pixar, Double Fine y nuevamente de vuelta a Pixar. En lo que respecta al proceso de diseño, Sounart aseguraba que fue idea de Square contar con este nuevo mundo: “Básicamente, Square Enix, dio el primer paso para el proyecto […] el diseño de la Keyblade, el diseño de las versiones de juguete de Sora, Donald y Goofy además, vamos a agregar costuras a sus articulaciones para que se sientan más parecido a un juguete, o vamos a hacer los tornillos más grandes de modo que realmente puede gustar que sea un juguete […] queríamos hacerla más retro, porque Toy Story es todo sobre juguetes retro”.
https://areajugones.sport.es/2017/07/25/la-fidelidad-visual-de-toy-story-en-kingdom-hearts-iii-asombro-a-pixar/
Por otro lado, se ha dejado claro que en el diseño se ha buscado una mezcla entre los juguetes orientales y occidentales: “Es algo que hicimos a propósito, cuando estábamos diseñando la tienda de juguetes, y cuando Square Enix diseñaba los otros juguetes que iban a ir a la tienda de juguetes, como los juguetes enemigos o sólo los de los estantes, que definitivamente les dijimos: "Esto debería parecerse a la versión japonesa de juguetes retro". Porque, este es un juego japonés, y Sora es un personaje japonés. Queríamos su sabor japonés en el estilo Toy Story. Así que sí, tienen juguetes que parecen un mech japonés. Los robots con los que luchan son de estilo muy japonés. Dijimos como se trata de una tienda de juguetes japonesa, entonces tiene sentido".
En este sentido, durante el desarrollo se ha debido hacer hincapié en que los personajes como Buzz y Woody son americanos y sus respuestas y acciones se alejan de lo que harían si fueran orientales: “Como todos los animadores son japoneses, a veces harán un gesto que es el gesto correcto para ellos en la cultura japonesa, pero es algo que Buzz o Woody no harían. A veces, tengo que señalar, "Oh, bueno, no hacemos eso aquí." Se supone que Buzz y Woody son personajes americanos, por lo que no se inclinan, por ejemplo, o algo por el estilo”.
Podéis leer la entrevista completa en Kingdom Hearts Insider o escucharla a través del siguiente vídeo. El próximo año será el de Kingdom Hearts III y el ‘hype’ no hace más que acrecentarse con cada nuevo dato que se revela en cuanto a esta tercera entrega que verá la luz el próximo año en PlayStation 4 y Xbox One.
CONTENIDO RELACIONADO
El mundo abierto y la historia de venganza de Ghsot of Yotei son los grandes atractivos que ha preparado Sucker Punch
JCC Pokémon Pocket se prepara para iniciar una temporada con la que medir a sus mejores entrenadores
Todos los asistentes del evento aplaudieron cuando el speedrunner llegó a la pantalla de crçedotps
Se esperan nada más y nada menos que dos expansiones para el videojuego
Te explico la mejor forma de cuidar tus videojuegos en base a una experiencia de más de 10 años en el coleccionismo
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio