Platinum Games no está emocionada ante la llegada de PS5 y Xbox Scarlett
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Platinum Games no está emocionada ante la llegada de PS5 y Xbox Scarlett

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Nos encontramos ante ese bonito momento que sucede una vez cada cierto número de años en el que la sombra de la siguiente generación comienza a erguirse sobre la industria del videojuego. Y es que, aunque gran parte de los estudios y de la comunidad de nuestro medio se encuentren emocionados con lo que llegará con las próximas propuestas de Sony y Microsoft, lo cierto es que existen algunas excepciones con respecto a esta excitación, tal y como ocurre con Platinum Games.

El caso es que el director del estudio que se encuentra tras el desarrollo de Bayonetta 3 o Astral Chain, Atsushi Inaba, ha realizado una serie de interesantes declaraciones al medio VGC en las que asegura que es ''difícil emocionarse'' con lo que está por venir. Unas palabras que encuentran su razón tras el pensamiento del creativo de que las especificaciones insinuadas hasta la fecha sobre PlayStation 5 y Xbox Scarlett son ''más de lo mismo''.

ps5 2

Platinum Games no está emocionada ante la llegada de PS5 y Xbox Scarlett

Nos encontramos ante ese bonito momento que sucede una vez cada cierto número de años en el que la sombra de la siguiente generación comienza a erguirse sobre la industria del videojuego. Y es que, aunque gran parte de...

''Siendo sincero, creo que es más de lo mismo si lo comparamos con las versiones actuales. No se trata de nada que rompa con lo establecido o sea super innovador, si quieres saber mi opinión'', continúaba Inaba explicando el por qué de la escasa emoción del estudio con respecto a la llegada de las nuevas generaciones. Sin embargo, el director del equipo posee una opinión diferente con respecto a uno de los fenómenos de los que más estamos escuchando hablar últimamente: el juego en la nube. Y es que Inaba opina que este tipo de tecnología si que trae algo fresco y completamente nuevo al gran tablero de juego de nuestro sector.

Estemos de acuerdo o no con las palabras del director de Platinum Games, lo cierto es que resulta interesante prestar atención a la industria para poder ir escuchando opiniones procedentes de diferentes perspectivas. Todo ello con el mero objetivo contar con una información más amplia y diversa sobre las futuras PlayStation 5 y Xbox Scarlett y así poder ir conociendo nuevos datos orientativos sobre ellas.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Si tienes PS Plus, no dejes escapar estos tres juegos que están a punto de irse para siempre

Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio

Está a 6 euros en PS Store, es una obra maestra pero tiene muchos años: ¿merece la pena esta oferta?

Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Por sólo 4,99 €: PS Store tumba el precio de uno de los mejores shooters de la historia en PS4 y PS5 (con 89 en Metacritic)

Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Sony patenta un mando de PlayStation sin botones físicos: ¿una idea pensada para PS6?

Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation