Los orígenes y evolución de la saga Bayonetta es bastante curiosa. Y es que a día de hoy relacionamos esta serie totalmente con Nintendo, pues es dicha empresa japonesa la que cuenta con los derechos de exclusividad de la misma. Sin embargo, cabe recordar que originalmente el título fue lanzado para PlayStation 3 y Xbox 360. No fue hasta 2014 que se anunció que dicha obra llegaría a Wii U y, poco después que se lanzaría Bayonetta 2 para la misma consola.
A día de hoy, ya existe Bayonetta 3, un juego excelente aunque para muchos está un pequeño peldaño por debajo de la segunda entrega. En cualquier caso, está confirmado que habrá un Bayonetta 4, algo que por el momento no ha levantado mucho hype entre la comunidad puesto que no estará dirigido por Hideki Kamiya, quien actualmente se encuentra trabajando en Okami 2 junto a Capcom. Pero igualmente, parece que PlatinumGames prepara algo por el 15º aniversario de la franquicia.
Tal y como han anunciado en la cuenta oficial de PlatinumGames Inc. en la red social X (antes conocida como Twitter), actualnente tienen "algunas cosas preparadas" con motivo del 15º aniversario de Bayonetta. Efectivamente, ya han pasado 15 años desde que salió aquella primera entrega. En el post mencionan que fue en 2010, pero eso fue solo en el caso del lanzamiento en Norteamérica y en Europa (que fueron el 5 y el 8 de enero, respectivamente), pues en Japón la obra se lanzó en octubre de 2009.
En la página web oficial de la compañía han compartido un comunicado a modo de homenaje a esta saga que agradece el apoyo de los fans en todos estos años y que "desde sus inicios, PlatinumGames ha seguido ampliando los límites de los juegos de acción. En 2009, pudimos ofrecer una experiencia de acción completamente nueva con el lanzamiento de Bayonetta, un título del que todavía estamos muy orgullosos". Concluye con que "en el futuro, seguiremos asumiendo nuevos desafíos para crear juegos que sorprendan y deleiten a nuestros fanáticos. ¡Esperamos seguir contando con su apoyo a Bayonetta y PlatinumGames!"
De nuevo, no era ningún secreto que iban a lanzar nuevos juegos de la saga Bayonetta. La duda es cómo celebrarán el 15º aniversario de la saga. Muchos esperan que lancen merchandising de la bruja, aunque tampoco se descarta un pack que incluya todos los juegos de la saga, incluida Bayonetta Origins: Cereza and the Lost Demon, un spin-off bastante bueno que cuenta la infancia de la bruja. Además, teniendo en cuenta que 2025 probablemente sea el año de lanzamiento de Nintendo Switch 2, quizá dicho pack podría salir para la nueva consola híbrida.
CONTENIDO RELACIONADO
Arjan Brussee está trabajando en una alternativa europea a los motores Unreal Engine y Unity.
En una entrevista, Andy Serkis deja clara su opinión sobre la posición del videojuego frente al cine
El diseñador estuvo a cargo de obras que hoy son consideradas de culto, y varias de ellas pertenecen a The Legend of Zelda y Super Mario
El esperado exclusivo habría superado el millón de copias entre Switch y Switch 2, pero no por separado en cada plataforma
Tim Cain, co-creador de Fallout, expresa su preocupación por la falta de criterio de los jugadores actuales
Por poner un ejemplo, las versiones de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja para Nintendo Switch han sido un exitazo
El repaso más completo por las consolas más vendidas de toda la historia con datos sobre cifras, fechas y curiosidades
Hacemos un repaso a las ventas totales de todas las consolas de Nintendo a lo largo de la historia
El creador de contenido ha dado una respuesta definitiva al beef con tu antiguo operador de cámara ante las acusaciones recibidas
IO Interactive ha confirmado que están deseando retomar la saga Hitman tras 007: First Light y otro proyecto.
Surge una primera imagen en redes sociales del nuevo Worms y la comunidad celebra que la franquicia siga viva y coleando
El creador de contenido fue señalado por preferir comprarse una estatua gigante de Goku antes que hacer un contrato indefinido al trabajador