PlatinumGames solo utilizará campañas de crowfunding 'cuando tenga sentido hacerlo'
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlatinumGames solo utilizará campañas de crowfunding 'cuando tenga sentido hacerlo'

Los creadores de Bayonetta prometen más anuncios de nuevos proyectos en los próximos días

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Podríamos decir que el día de ayer se irguió sobre uno de los acontecimientos que marcarán la historia de PlatinumGames, el cual consistió, esencialmente, en un lanzamiento más que exitoso de una campaña de Kickstarter para financiar la publicación de una remasterización de The Wonderful 101. Y, si bien parte del logro de este sistema encuentra su origen en las enormes ansias que la comunidad de fans del título tenían de volver a jugarlo, lo cierto es que el movimiento de los creadores de otras sagas tan aclamadas como Bayonetta ha generado una gran división de opiniones entre su público.

Sobre todo si tenemos en cuenta que PlatinumGames recibió una importante inversión de Tencent hace tan solo unas semanas, la cual iría encaminada a ayudar al estudio a sacar adelante aquellos proyectos que quisiera autopublicar. Es por ello que Atsushi Inaba, productor del estudio, ha querido dar un paso al frente para explicar que solo utilizarán campañas de crowfunding para financiar un título cuando tenga sentido hacerlo: ''Realmente no pensamos en la necesidad de abrir una nueva campaña de crowfunding para otros proyectos. Se trata de un caso particular. Pero si en el futuro surge un proyecto donde este tipo de movimientos tengan sentido, podríamos considerarlos como otra opción más''.

A estas declaraciones, las cuales han sido recogidas por los compañeros del portal VG247, Inaba sumaba unas palabras encaminadas a calmar los ánimos de aquellos sectores de la comunidad que se encuentran más descontentos: ''Se trata de un caso particular. No es tanto que hayamos dicho a la gente 'Eh, necesitamos dinero'. Ha sido más un: 'Hey gente, unámonos y hagamos realidad entre todos este proyecto''.

Por otro lado y ante el éxito que ha cosechado la campaña de Kickstarter de The Wonderful 101 nacen muchas preguntas como, por ejemplo, ¿qué otras sorpresas están preparando en PlatinumGames? Lo cierto es que el estudio parece estar ansioso de retomar algún que otro proyecto que haga las delicias de su público; aunque aún es pronto para dejarse llevar por la inercia que a menudo generan las grandes expectativas.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada

Assassin’s Creed Invictus huele muy mal: los propios desarrolladores califican el juego de "horrible"

Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed

Si te gustan los juegos de acción, PS Store ha rebajado un 75% uno de los más infravalorados de todos

Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años

Crisol: Theater of Idols aclara su ambición: sus creadores explican si es AAA, AA o indie

El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie

Ya puedes jugar gratis a Nioh 3, y deberías hacerlo por una razón muy sencilla

Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser

Hasta ocho juegos en un solo día: así de loco es febrero para los videojuegos (y con muchas joyas)

En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales

Febrero, el mes de GTA VI: Rockstar anunciaría pronto información, pero podría ser otro retraso

Un nuevo rumor habla de que Rockstar va a soltar otra bomba durante el próximo mes de febrero