Sony y Nintendo se han dado la mano para en estos dos últimos días presentar sus datos financieros correspondientes hasta el 31 de marzo del presente 2019. La primera de las marcas japonesas, con PlayStation 4 todavía como principal emblema, ha tenido información muy positiva a compartir pese a las alturas que se encuentra y la confirmada sombra de PlayStation 5. Así pues, en este punto es posible confirmar que PS4 ya ha distribuido un total de 96.8 millones de unidades en todo el mundo (vía Twinfinite).
En un repaso más detallado, observamos que PlayStation 4 distribuyó 2.6 millones de consolas durante el más reciente de los trimestres, lo que a su vez permitió que la cifra anual se situara en los 17.8 millones de unidades -siendo así la consola con mejores datos del año fiscal-. Además, desde Sony parecen aún apostar con fuerza por PlayStation 4 durante el año fiscal a finalizar en marzo de 2020, pues no solo han confirmado que PlayStation 5 no saldrá a la venta hasta como mínimo pasado abril del año que viene, sino que durante dicho año fiscal se espera poder distribuir otros 16 millones de PS4. De darse este dato, se quedaría por detrás de los 18 millones que proyectan en Nintendo Switch, mientras que al mismo tiempo la plataforma alcanzaría los 112.8 millones de unidades distribuidas en marzo 2020.
Viendo que a PlayStation 4 todavía le queda bastante mecha por quemar, sobre todo con exclusivos como The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima con aún una fecha de lanzamiento por determinar, puede que más de uno decida seguir disfrutando al máximo posible de la consola de Sony. Si es así, no os podéis perder el sorteo que tenemos activo desde hace escasos momentos, por el cual enviamos hasta tres copias distintas de Days Gone, el primer gran exclusivo de PlayStation en aterrizar durante el presente 2019 -hoy mismo, de hecho-.
CONTENIDO RELACIONADO
Un exdesarrollador destapa cómo fue la reunión que dejó tocado al equipo
Se trata de un título imprescindible dentro del catálogo de PS5 y Xbox, pero está muy rebajado en la primera
No habrá que esperar mucho para salida del esperado remake, pues tendrá lugar el próximo 9 de julio
Ubisoft se prepara para anunciar el remake de una de las entregas más queridas de la saga Assassin's Creed
Un respetado medio asegura que sus fuentes han dicho que el juego sigue perfectamente fijado para el 19 de noviembre
El creativo japonés hace saltar las alarmas en la comunidad y desata la paranoia colectiva en torno a Half-Life 3 de nuevo
Tres títulos que juntos cuestan incluso menos que uno solo en la tienda digital de PlayStation
Ya quedan pocos días para que PlayStation realice el anuncio de los juegos que añadirán próximamente al servicio
La nueva dificultad difícil, el rebalanceo de jefes y las mejoras en vivienda redefinen la experiencia para quienes ya conocemos Pywel al dedillo
El equipo original nos traerá un nuevo juego de Ecco the Dolphin junto a las versiones mejoradas de los primeros juegos.
Ubisoft aclara la polémica y asegura que las imágenes filtradas de Assassin’s Creed: Black Flag Resynced no corresponden a material reciente
Rebel Wolves, el estudio fundado por ex desarrolladores de The Witcher 3, celebrará un directo de 45 minutos con nuevo gameplay de mundo abierto y tráiler de historia