Sony y Nintendo se han dado la mano para en estos dos últimos días presentar sus datos financieros correspondientes hasta el 31 de marzo del presente 2019. La primera de las marcas japonesas, con PlayStation 4 todavía como principal emblema, ha tenido información muy positiva a compartir pese a las alturas que se encuentra y la confirmada sombra de PlayStation 5. Así pues, en este punto es posible confirmar que PS4 ya ha distribuido un total de 96.8 millones de unidades en todo el mundo (vía Twinfinite).
En un repaso más detallado, observamos que PlayStation 4 distribuyó 2.6 millones de consolas durante el más reciente de los trimestres, lo que a su vez permitió que la cifra anual se situara en los 17.8 millones de unidades -siendo así la consola con mejores datos del año fiscal-. Además, desde Sony parecen aún apostar con fuerza por PlayStation 4 durante el año fiscal a finalizar en marzo de 2020, pues no solo han confirmado que PlayStation 5 no saldrá a la venta hasta como mínimo pasado abril del año que viene, sino que durante dicho año fiscal se espera poder distribuir otros 16 millones de PS4. De darse este dato, se quedaría por detrás de los 18 millones que proyectan en Nintendo Switch, mientras que al mismo tiempo la plataforma alcanzaría los 112.8 millones de unidades distribuidas en marzo 2020.
Viendo que a PlayStation 4 todavía le queda bastante mecha por quemar, sobre todo con exclusivos como The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima con aún una fecha de lanzamiento por determinar, puede que más de uno decida seguir disfrutando al máximo posible de la consola de Sony. Si es así, no os podéis perder el sorteo que tenemos activo desde hace escasos momentos, por el cual enviamos hasta tres copias distintas de Days Gone, el primer gran exclusivo de PlayStation en aterrizar durante el presente 2019 -hoy mismo, de hecho-.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta nueva edición de la ceremonia es uno de los eventos más esperados del año
Se rumoreaba que habría un gran Star Wars en la gala y los últimos rumores hablan de que sería este título
Combina combate frenético, estética futurista y un enfoque muy centrado en el jugador.
El evento más esperado del año en Twitch España empieza a las 12:00 del mediodía con 30 participantes confirmados
El youtuber español compartió en Instagram una foto desde el hospital tras salir del quirófano
El clásico de SaGa vuelve remasterizado el 9 de diciembre con gráficos mejorados y textos en español
La entrega de 1996 volvería así para celebrar su 30º aniversario en consolas de actual generación
Todo indica que Capcom apostaría por una cara menos esperada para acompañar a Grace
En pocos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos que ingresarán al catálogo de su servicio estrella
Tras 12 años de peticiones, uno de los tres protagonistas de GTA V regresa y alucina a la comunidad.
¿Es este el juego al que hace referencia la estatua de The Game Awards? Estaría lejos de The Elder Scrolls VI o God of War.
Atención con esta oferta loca en PS Store si eres miembro de PS Plus: por poco más de un euro te lo quedas para siempre.