PlayStation 4 ya cuenta con 94.2 millones de unidades distribuidas

Fue la consola más distribuida de 2018

PlayStation 4 Pro
 

Durante el día de ayer nos hicimos eco de los nuevos informes financieros que tanto Nintendo como Microsoft habían presentado con respecto a la recta final de 2018. Afortunadamente, ambas compañías obtuvieron datos de lo más destacables, y a estas se ha sumado en el día de hoy Sony. De este modo, la noticia que abre el turno informativo de la marca japonesa es que, a día de hoy, PlayStation 4 ha distribuido ya un total de 94.2 millones de unidades en todo el mundo, y en 2018 fue ni más ni menos que la consola que más veces logró ser distribuida.

Acorde con los datos oficiales (vía Twinfinite), Sony logró distribuir 8.1 millones de consolas entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre. Como consecuencia del rendimiento de la plataforma, la marca japonesa ha decidido mantener la idea de intentar distribuir un total de 17.5 millones de consolas durante el presente año fiscal, una cifra que, de lograrse, sería ligeramente superior a los 17 millones que en Nintendo se vieron forzados a tomar tras comprobar que no alcanzarían los tan deseados 20 millones. Hemos de recordar, a modo curiosidad, que a principios de enero se nos informaba de que PlayStation 4 había vendido más de 91 millones de unidades, lo que permite comprobar la diferencia entre los términos ventas -a clientes- y distribuciones -ventas a tiendas-.

Recordamos, para finalizar, que si queréis consultar más información con respecto al estado económico de PlayStation, en el artículo compartido hallaréis un desglose del impacto que 2018 ha supuesto a nivel de redes para la marca japonesa. PlayStation Network y sus servicios digitales de ventas son, más que nunca, una de las principales bazas en favor de la división de videojuegos.


Contenido relacionado