La nueva consola de Sony ha caído en el pozo de la incertidumbre. A lo largo del globo se han reportado dramáticos sucesos mostrando un sobrecalentamiento en la consola y, lo más desconcertante, un descenso en el rendimiento de algunos títulos respecto su predecesora.
A pesar de estar en el punto de mira de muchos indecisos, el mercado japonés ha conciliado con el nuevo modelo de PlayStation 4 exhibiendo unas ventas increíbles. Según manifiestan algunos analistas como Media Create, la aglutinación de PS4 con PS4 Pro acarreó 92.344 ventas totales. Gracias al informe completo semanal, la misma empresa ha cifrado las unidades exclusivas de PS4 Pro que, coincidiendo con la estimación de Famitsu, alcanzan las 65.000 consolas vendidas.
Además del repunte comercial que ha gozado la consola en el país nipón, las predicciones siguen resultando halagüeñas gracias al periodo vacacional y al lanzamiento de títulos ansiados como Final Fantasy XV o Yakuza 6. Asimismo, el descenso y relativo cese comercial de Wii U está dando mayor visibilidad a Sony, dejando a PlayStation 4 dominar el terreno.
Teniendo en cuenta la próxima alineación de títulos poderosos que coinciden con el período comercial más ajetreado, y combinado con la falta de competencia de Nintendo; Sony parece estar a punto de solidificar su posición en el mercado local antes del lanzamiento de Switch. El futuro, no obstante, se torna incierto.
CONTENIDO RELACIONADO
The Game Kitchen vuelve a la carga con una aventura muy especial en una IP icónica de la industria
Hazte con los mejores juegos del presente año por un precio más bajo del habitual
Amplía tu biblioteca de juegos completamente gratis y disfruta de muchas horas de entretenimiento
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
Descubre La Isla Singular, la nueva expansión de JCC Pokémon Pocket, disponible el 17 de diciembre. ¡Mew y cartas únicas te esperan en esta aventura!
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie