China es un mercado duro para todas las empresas, sobre todo para las que se dedican a los videojuegos, y esto es algo que ha vuelto a confirmarse tras conocer los resultados de ventas de PlayStation 4 y Xbox One en el mercado chino.
Gracias a un estudio realizado por Game Industry y Niko Partners se puede confirmar que el total de ventas de ambas plataformas está muy lejos de los mínimos esperados por propios y extraños. Concretamente, ambas consolas han vendido conjuntamente un total de 550.000 unidades.
Para que os hagáis una idea: China ya no tiene bloqueo alguno ante las videoconsolas, y pese a eso, PlayStation 4 no ha conseguido acercarse al número de unidades vendidas en España, que llegaba a los 700.000. En el estudio se especifica que estos malos resultados pueden haberse producido por la gran cantidad de usuarios que prefieren el juego online de PC en dicho país, o porque aún no hay suficientes televisiones HD y Smart TV en los hogares.
El estudio también señala que una posible rebaja o implementar normativas más abiertas para la recepción de grandes producciones occidentales en China serían buenas ideas para conseguir vender más consolas en el país mandarín. Nos tocará esperar para ver qué hacen las empresas para corregir el rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía japonesa ha anunciado que su servicio de suscripción continuará en la nueva consola, aunque por ahora mantiene en secreto los detalles
Una de las principales características del nuevo juego tendrá que ver con la cantidad de jugadores en una partida
La compañía confirma la retrocompatibilidad de su nueva consola con juegos físicos y digitales de Switch, pero señala que no será compatible al 100% con todo el catálogo
La consola se podrá probar en España en mayo de 2025
La nueva consola nintendera saldría en verano de este año 2025
Se trata de la misma persona que filtró con acierto la fecha de presentación de Nintendo Switch 2