China es un mercado duro para todas las empresas, sobre todo para las que se dedican a los videojuegos, y esto es algo que ha vuelto a confirmarse tras conocer los resultados de ventas de PlayStation 4 y Xbox One en el mercado chino.
Gracias a un estudio realizado por Game Industry y Niko Partners se puede confirmar que el total de ventas de ambas plataformas está muy lejos de los mínimos esperados por propios y extraños. Concretamente, ambas consolas han vendido conjuntamente un total de 550.000 unidades.
Para que os hagáis una idea: China ya no tiene bloqueo alguno ante las videoconsolas, y pese a eso, PlayStation 4 no ha conseguido acercarse al número de unidades vendidas en España, que llegaba a los 700.000. En el estudio se especifica que estos malos resultados pueden haberse producido por la gran cantidad de usuarios que prefieren el juego online de PC en dicho país, o porque aún no hay suficientes televisiones HD y Smart TV en los hogares.
El estudio también señala que una posible rebaja o implementar normativas más abiertas para la recepción de grandes producciones occidentales en China serían buenas ideas para conseguir vender más consolas en el país mandarín. Nos tocará esperar para ver qué hacen las empresas para corregir el rumbo.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información