Colabora

PlayStation 5: Franquicias que nos encantaría ver de regreso en la nueva generación

Fichas

PlayStation 5: Franquicias que nos encantaría ver de regreso en la nueva generación

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 07/09/2018
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Insomniac Games
  • Editor: Sony
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Estamos, a estas alturas de generación, a la espera de recibir noticias sobre la próxima consola de Sony. Desde que se compartieron los primeros datos oficiales, el sector de los videojuegos no ha parado de generar constantes rumores acerca de la nueva generación, sin embargo, los detalles confirmados hasta ahora no son tantos. Pese a ello, PlayStation 5 ha dibujado de forma sutil el trazo exterior que dará forma a la nueva videoconsola de la compañía en lo referente a aspectos técnicos.

La retrocompatibilidad con PlayStation 4 ya confirmada, facilitará que muchos de los últimos títulos de importancia en la actual PlayStation 4 aparezcan de igual manera en PlayStation 5. The Last of Us 2, Death Stranding o Ghost of Tsushima dejan cada vez más claro que pese a su lanzamiento en PlayStation 4 contarán con una versión vitaminada para la próxima generación de Sony . Sin embargo, más allá de esos esperados títulos (en los que no vamos a centrarnos esta vez), en PlayStation 5 estamos deseando disfrutar de nuevas y sorprendentes propiedades intelectuales desconocidas hasta ahora, pero también deleitarnos con el regreso de viejas glorias fuertemente ligadas a la compañía japonesa. Por ello, hemos realizado este breve vídeo en el que vamos a exponer algunas de la franquicias que nos gustaría ver en PlayStation 5. Comenzamos.

Grandes licencias para un arranque por todo lo alto

Lo que si tenemos claro es que uno de los baluartes más importantes nacidos en PlayStation 4 estará de regreso en PlayStation 5 más pronto que tarde. Y es que tras el gran éxito cosechado por Horizon Zero Dawn, es solo cuestión de tiempo que una segunda entrega nos haga regresar a ese mundo postapocalíptico dominado por las máquinas, donde Aloy seguirá tras las preguntas que se abrieron ante ella al final de la obra original. A pesar de que no existe confirmación oficial del desarrollo de la segunda entrega de Horizon Zero Dawn, parece ser un secreto a voces que algunas personas involucradas en el proyecto no han conseguido guardar con el recelo requerido, como la actriz que pone voz a personaje de Aloy. Dado el interés originado por la obra de Guerrilla Games, es lógico pensar que el equipo de desarrollo centrará sus esfuerzos en aumentar y expandir el legado de una franquicia que ha nacido para quedarse entre nosotros durante muchos años.

PlayStation 5 se acerca y valoramos lo que PlayStation 4 ha dado de sí hasta ahora

Los primeros datos de PlayStation 5 se han hecho públicos de forma oficial, y desde entonces el sector de los videojuegos se encuentra expectante ante la nueva generación de consolas. Por ello, desde Areajugones hemos comenzado a crear una...

En la generación de PlayStation 4, Sony gestionó con acierto una de las mayores exclusivas de la historia de PlayStation. Bloodborne se convertía en 2015 uno de los títulos más sorprendentes del catalogo de la consola, y con el paso del tiempo, la obra de Miyazaki ha sido sin duda alguna una de las que más prestigio ha otorgado a PlayStation 4. Con una evolución jugable que nos hacía estremecernos y olvidarnos de todo lo aprendido en la saga Dark Souls, gracias a una acción más ágil dinámica y divertida y con un imponente trabajo artístico que nos ha dejado estampas para el recuerdo, Bloodborne se ha convertido en un juego fetiche para aquellos amantes de los títulos soulslike.

Desde su lanzamiento, no han sido pocos los eventos en los que Sony ha participado ofreciendo anuncios de nuevos títulos, y en todos y cada uno de ellos un gran número de usuarios hemos estado suspirando por el momento en el que se anunciara la segunda entrega en la que adentrarnos nuevamente en el sueño del cazador. Lamentablemente no ha tenido lugar ese momento, al menos por ahora, y a pesar de todo, nosotros estamos deseando volver a encender nuevamente una lámpara que nos sumerja en ese profundo sueño.

Y siguiendo con el regreso de esperadas secuelas, seguro que muchos de vosotros estáis esperando el retorno de Kratos. El GOTY de 2018 se ha ganado los elogios de todo el sector, y la obra dirigida por Cory Barlog ha sido calificada no solo como una de las mejores aventuras de la actual generación, si no como uno de los mejores videojuegos de toda la historia. God of War 2 deberá dar comienzo justo tras los sucesos de la anterior entrega, continuando con la historia del fantasma de Esparta envuelto en una lucha contra los dioses de la mitología nórdica. Son muchos los que esperaban un DLC que ampliara la historia de God of War y que nos diera acceso a aquellos reinos que no llegamos a visitar en el primer título, como el de Asgard, donde a buen seguro, Odín aguarda nuestra llegada. La primera toma de contacto con la ambientación nórdica nos dejó un título colosal, sin embargo estamos deseando ver a Kratos y Atreus enfrentándose a los dioses más relevantes del Valhalla.

Pese a los grandes éxitos de PlayStation 4, hay un género que se le ha atragantando a la última generación de Sony, sobre todo si lo comparamos con obras que en la competencia más directa, Xbox One, han brillado a un nivel excelente. Nos referimos a los juegos de conducción, donde la saga Gran Turismo no ha conseguido brillar al mismo nivel que en el pasado. La calidad alcanzada por títulos como la saga Forza Horizon han evidenciado que la saga más popular de conducción en la plataforma de Sony no consigue remontar en un género donde hace años era el principal referente. Esperamos que con la llegada de PlayStation 5, Sony consiga recuperar la gloria perdida de esta gran franquicia.

https://www.youtube.com/watch?v=IcgavfrFga4

Si nos centramos en otros estudios que también acostumbran a trabajar en exclusiva con Sony con algunas de sus franquicias, es posible que Sucker Punch nos deje con el tiempo una nueva entrega de inFamous. Una saga que pese a quedar actualmente relegada ante la inminente llegada de
Ghost of Tsushima cuenta con un gran número de aficionados detrás. Por supuesto, con el gran avance que han sufrido los juegos de mundo abierto en la actual generación, el equipo de desarrollo podría sacar provecho a las nuevas posibilidades técnicas de PlayStation 5 y volcar así lo aprendido en una hipotética nueva entrega de su franquicia más célebre hasta el momento.

Y si hay un regreso que todo el mundo espera, es el del trepamuros de Marvel, no en vano el título desarrollado por Insomniac Games ha conseguido convertirse en uno de los lanzamientos de mayor éxito de todo el catalogo de PlayStation 4. Si a ello le sumamos las pistas que el título dejaba al final de la primera entrega, es sencillo imaginar el momento en el que Spider-Man comience a lanzar sus telas de araña en PlayStation 5. ¿Será una vez más en el vecindario habitual del héroe situado en la mágica ciudad de Manhattan? ¿O será esta vez lejos de casa?

Y ahora que la llegada de Final Fantasy VII Remake parece más real que nunca, apostamos que el primer capítulo de este esperado y deseado regreso tendrá un carácter además de episódico como ya se ha confirmado, intergeneracional. El primer capítulo cumpliría con lo prometido estrenándose en PlayStation 4, pero los capítulos venideros terminarían saliendo con total seguridad en PlayStation 5. Sea como sea, no vemos el momento de ver de regreso a Cloud, Aeris y compañía y esperamos que en el E3 puedan ofrecer una fecha de lanzamiento para el primer capítulo.

final fantasy vii remake

Por otra parte, se esperan otros títulos como lo nuevo del Team ICO, que no sabemos cuándo llegará, pero Fumito Ueda, el creativo japonés ya ha confirmando estar trabajando en su próximo videojuego. Esperemos eso si, que el desarrollo de su nuevo proyecto no se demore tanto en el tiempo ni sufra los problemas sufridos por The Last Guardian. Otros equipos first party desconocemos con que nos sorprenderán. Naughty Dog es posible que termine creando una nueva propiedad intelectual tras el lanzamiento de The Last of Us 2 aunque miles de fans de equipo californiano agradecerían a buen seguro una nueva entrega de Jak and Daxter.

Este año, cuando el anuncio de PlayStation 5 se haga oficial, esperamos resolver algunas incógnitas en cuanto al catalogo de PlayStation 5 y por supuesto, esperamos tener el tino suficiente para terminar confirmando la mayoría de títulos que aquí hemos comentando, sin duda sería un gran punto de partida para esta próxima generación.

Etiquetado en :

Playstation 5 PS5

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Marvel’s Spider-Man se luce en un vídeo mostrando sus más de cuarenta trajes

Marvel’s Spider-Man se encuentra de celebración y es que, el espectacular título de Insomniac Games ya cumple todo un año y que mejor manera para celebrarlo que con la espectacular edición Juego del año. Una edición que, como os comentamos recientemente, alberga una gran cantidad de novedades con el juego completo junto con un cupón […]

Publicado el 04 SEP 2019 0

PlayStation confirma el lanzamiento de Marvel's Spider-Man: Game of the year edition

Marvel’s Spider-Man ha sido sin duda alguna uno de los mejores títulos exclusivos de PlayStation 4 de los últimos años. El juego desarrollado por Insonmiac Games, estudio ahora en manos de SIE, cuenta desde hoy con una edición que recibe el nombre ‘game of the year edition’ y que se lanza para recopilar todos los […]

Publicado el 28 AGO 2019 0

Marvel's Spider-Man Game of the Year Edition aparece listado en Amazon UK

Si algo podemos intuir de la reciente adquisición de Insomniac Games por parte de Sony para que la desarrolladora pasase a formar parte del conjunto de estudios internos de PlayStation, es que a la gran multinacional le convierte invertir en una continuación para la que fue una de las más gratas sorpresas del pasado año […]

Publicado el 20 AGO 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
5 motivos que hacen de A Plague Tale: Innocence una aventura irrepetible