
PlayStation 5 ha alcanzado las 92,2 millones de unidades vendidas en todo el mundo según Sony en sus resultados financieros del trimestre que terminó el 31 de diciembre de 2025. Es una cifra brutal que demuestra el éxito de la consola, pero hay un dato preocupante escondido en los números: las ventas trimestrales están bajando respecto al año anterior.
Sony vendió 8 millones de PS5 durante los tres meses que terminaron el 31 de diciembre de 2025. Eso suena bien hasta que lo comparas con el mismo período del año fiscal anterior, donde vendieron 9,5 millones de unidades. Es una bajada de 1,5 millones de consolas en el trimestre navideño, que tradicionalmente es el más fuerte del año para ventas de hardware. Ese descenso es preocupante considerando que estamos hablando de la temporada de compras más importante.
Por otro lado, PlayStation Network sigue creciendo. Hay 132 millones de usuarios activos mensuales en PSN a fecha de 30 de septiembre de 2025, lo que supone un aumento de 3 millones respecto al mismo período del año fiscal anterior. Esto demuestra que aunque las ventas de consolas se ralenticen, la base de jugadores sigue expandiéndose y comprometida con el ecosistema PlayStation.
Las ventas de software combinadas de PlayStation 5 y PlayStation 4 alcanzaron 97,2 millones de unidades durante el trimestre, un aumento de 1,3 millones respecto al mismo período del año anterior. De esas ventas, 13,2 millones fueron títulos first-party, lo que representa un incremento de 1,6 millones. El dato más interesante es que el 76% de las ventas de software fueron descargas digitales, un aumento del 2% respecto al año anterior.
La bajada en ventas de hardware no es necesariamente alarmante a estas alturas del ciclo de vida de PS5. La consola lleva ya varios años en el mercado y es normal que las ventas se estabilicen conforme se satura el mercado. La mayoría de la gente que quería una PS5 ya la tiene, así que ahora toca vender a compradores más casuales o a gente esperando bajadas de precio.
Lo importante es que el ecosistema sigue saludable con 132 millones de usuarios activos y ventas de software creciendo. Sony probablemente esté más preocupada por mantener a esos usuarios comprando juegos y suscripciones a PS Plus que por vender más consolas a estas alturas. Con 92,2 millones de PS5 vendidas, Sony está en buena posición aunque el ritmo de ventas se esté ralentizando un poco.
NOTICIAS RELACIONADAS