Después de una larga espera hoy se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de Death Stranding junto a un increíble tráiler de ocho minutos que profundiza mucho más en la historia y en las mecánicas del juego de Hideo Kojima. No obstante el juego sigue envuelto en una película de misterio que sigue desconcertando a la gran mayoría. Los enigmas son tan grandes que resulta difícil explicar qué es Death Stranding o cual es su concepto. Es por ello que PlayStation ha intentado arrojar algo de luz al asunto y ha ofrecido algunas descripciones de lo que será el título.
Cuatro grandes bloques definen en gran parte lo que supondrá este exclusivo de PS4. Sabemos que la Tierra ha pasado por un gran desastre y Sam Porter, encarnado por Norman Reedus, deberá salvar a la humanidad de un gran peligro. El juego contará con realidades alternativas, y se ha confirmado que al morir no veremos la típica pantalla de fin del juego, según la descripción esto nos llevará al mundo del revés y deberemos escapar de allí para volver al mundo real. Además han explicado a través de unas breves pinceladas como funcionará el multijugador asíncrono del juego.
En un futuro cercano, unas misteriosas explosiones han sacudido la Tierra, provocando una serie de eventos sobrenaturales conocidos como el Death Stranding. Unas criaturas insólitas invaden el paisaje y la extinción masiva es inminente. Sam Porter Bridges deberá atravesar el devastado páramo para salvar a la humanidad de una aniquilación inminente.
Ármate y enfréntate a varios objetivos durante tu misión para unir a una nación quebrantada, manteniendo el equilibrio bajo el peso de tu carga mientras viajas. Protege los suministros de los bandidos salvajes y mantente a salvo de los aterradores entes varados... o terminarás fallando a aquellos que dependen de ti.
El Decima Engine crea un paisaje hiperrealista completamente transformado por el Death Stranding. Unos obstáculos insuperables bloquean tu camino y te obligan a encontrar otras rutas, mientras que los elementos sobrenaturales alteran el estado físico de tu entorno.
En Death Stranding no existe el tradicional "fin de la partida". Si pierdes la vida durante un combate, acabarás en un reino al revés, en busca de una forma de volver con los vivos. Elige cuidadosamente tus métodos de combate, puesto que matar a tu enemigo casi nunca es la mejor solución. Además, todas las muertes tienen sus consecuencias.
Ayuda a otros viajeros sin cruzarte con ellos a través de las partidas en línea asíncronas. Envía suministros, comparte refugios y sigue las huellas de otros mensajeros para unir a la civilización.
Death Stranding estará disponible a partir del 8 de noviembre como un lanzamiento exclusivo de PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Te hago una recomendación de algunos de los mejores juegos del género que puedes encontrar a un precio asequible
Aunque he jugado incontables juegos durante toda mi vida, no todos me marcan igual en absoluto. Algunos lo hacen por su historia, otros por sus personajes, otros por su música, y otros simplemente por su divertida jugabilidad. Y este último caso es del que os voy a hablar, pues un juego que me divirtió al […]
Gracias a las pruebas de Battlefield Labs se ha compartido un nuevo gameplay del próximo videojuego de la saga
El debut multiplataforma del arqueólogo más famoso del celuloide refuerza la estrategia third-party de Xbox
Aquellos usuarios que tengáis Days Gone en PC este ha recibido una gran actualización gráfica que mejora el aspecto del juego
El conocido periodista Tom Henderson publicará un artículo sobre el juego en pocas semanas
En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio
id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom
La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games
El nuevo juego multijugador de Embark Studios viene con todo
Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation
Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG