PlayStation... ¿de mal en peor?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
de mal en peor playstation

PlayStation... ¿de mal en peor?

Algunos de los 900 despidos anunciados afectan al área local de PlayStation España y en como tratará la marca a Europa

Pub:
Act:
0

La industria de los videojuegos está en muchos sentidos de capa caída. La verdad es que estos últimos años el sector nos está dejando con noticias lamentables que afectan a quienes con su talento hacen que esta industria avance. Los desarrolladores son las grandes victimas en un negocio que parece necesitar de un profundo cambio visto los despidos masivos que sufre la industria.

Cuesta concebir que las victimas sean siempre las mismas, una triste realidad que observamos en todos los ámbitos de la vida, pero que termina cansando por lo injusto que resulta. Una vez más, las principales victimas de los recortes en una gran compañía multimillonaria deja como únicas victimas remarcables a los que están en el escalafón más bajo de la jerarquía en el negocio; los desarrolladores.

estudios afectados playstation despidos

PlayStation ha confirmado más de 900 despidos en diferentes estudios, la clausura de uno de ellos; (London Studio), y la promesa de una reestructuración de su personal que no invita a ser muy optimistas. Sin ir más lejos, los altos mandos de la marca en cada país parecen ser ahora también puestos irrelevantes que se gestionaran de una forma más global, haciendo que ese personal sea también prescindible para la compañía.

Y sí, sabemos que habrá diferentes razones (todas ellas económicas claro), que supuestamente justifiquen estas resoluciones, pero no podemos obviar que en gran parte son respuesta a decisiones erróneas tomadas por altos mandos de PlayStation que nadie consigue entender. Si, es cierto que es sencillo opinar a toro pasado, pero me sorprendería encontrar a alguien que pudiera defender la idea de destinar recursos al desarrollo de tantos juegos de servicio como los que estaban en los planes de Sony PlayStation. Una compañía que siempre ha tenido su punto fuerte en las propiedades intelectuales de un solo jugador que tan bien han funcionado siempre.

¿Es un error por lo tanto pretender hacerse con un trozo del atractivo pastel que genera la ingente cantidad de dinero algunos juegos de servicio? No, siempre que se haga con inteligencia, algo que está claro ha pasado a pies puntillas por las mentes de los directivos que tomaron ese camino. Todo ello cuándo han podido conseguir ese éxito tan codiciado con un juego por el que muy pocos apostaban como Helldivers 2.

Un error garrafal que además ha involucrado a estudios tan relevantes como Naughty Dog en el desarrollo de juegos como The Last of Us Factions para años después, ser cancelados. Hasta un total de 12 juegos que se han gestado durante bastante tiempo invirtiendo innumerables recursos ya no verán la luz, dejando de lado además, el principal fuerte de la compañía y que ahora se sufre en la actualidad con una escasez de títulos first party que no se solventará por lo menos hasta abril del año 2025.

No recuerdo semejante sequia de exclusivos de los estudios de PlayStation como esta que se nos viene encima. No me extraña que PlayStation haya apostado tan fuerte por exclusivas de terceros como Final Fantasy VII Rebirth, Rise of Ronin, Stellar Blade o el cada vez menos atractivo Silent Hill 2.

Pena, penita pena

Hace escasas semanas, tras las ultimas noticias más relevantes de Microsoft, escribí una entrada criticando a los de Redmond, entonces los calificativos de los fanáticos de Xbox, no se hicieron esperar. Supongo que ahora me atacará el grupo contrario, y es que la crítica no se recibe bien estos días, a pesar de que dicha crítica tenga como objetivo a una compañía multimillonaria a la que muy seguramente, le importan bien poco mis palabras. Supongo que todos somos humanos, y cometemos errores, incluso los altos mandos de Xbox y PlayStation pero ¡Ay Sony! Que paso atrás en cuanto en la gestión y la calidad de tus títulos first party en comparación con la anterior generación de consolas. Que pena, penita pena.

Etiquetado en :

PlayStation sony

Redactado por:

Alumno y prefecto de la casa Hufflepuff del colegio Hogwarts de magia y hechicería. Simpatizante de la casa Stark y tributo del distrito 4. Mi elemento es el agua, y por ello, formo parte de erudición.

CONTENIDO RELACIONADO

Buenas noticias para los fans del retro: Ecco the Dolphin prepara su regreso con 2 remasters y una nueva entrega

Ed Annunziata confirma el retorno de la mítica saga acuática "Ecco the Dolphin" y anticipa novedades para el próximo año

0

Gears of War: Reloaded detalla todas sus mejoras técnicas y gráficas en PS5, PC y Xbox

El lanzamiento de Gears of War: Reloaded está previsto para el 26 de agosto con importantes mejoras técnicas y gráficas

0

Persona 4 Remake saldría en primavera o verano de 2026, y sería anunciado dentro de muy pocos días

El rumoreado título se presentaría en el Xbox Games Showcase del 8 de junio de 2025

0

Ni Ocarina of Time ni Baldur's Gate 3: Clair Obscur: Expedition 33 ya es el juego mejor valorado de la historia

El juego de Sandfall Interactive ha logrado hacerse con un puesto que nadie ostentaba desde hacía décadas

0

El CEO de Sandfall Interactive revela que Expedition 33 habría tardado 25 años en una gran empresa

El CEO de Sandfall Interactive, Guillaume Broche, da una entrevista y su opinión sobre el funcionamiento de las grandes compañías

0

Sigue en tiempo real lo que queda hasta GTA VI: gracias a esta página podrás saberlo

Sabemos que GTA VI se retrasa a mayo de 2026, pero con esta página web puedes seguir en tiempo real lo que queda hasta su lanzamiento

0

Presencia masiva de Microsoft en PS Store: estos fueron los juegos más descargados de abril 2025 en PS5

Oblivion Remastered, Minecraft y Forza Horizon 5 dominan las ventas en la tienda digital de PlayStation 5

0

Gears of War: Reloaded ya es una realidad con fecha de lanzamiento y llegará por primera vez a PlayStation

El clásico de Xbox se renueva por todo lo alto con mejoras gráficas, juego cruzado y estreno multiplataforma

0

La curiosa razón por la que Oblivion, Fallout y los juegos de Bethesda siempre tendrán pantallas de carga

Existe una razón por la que Skyrim, Starfield y los juegos de Bethesda tienen (y tendrán) pantallas de carga.

0

Los fans de Gran Turismo se lo agradecen: la advertencia que sirvió para cambiar la saga para siempre

El destino de Gran Turismo quedó marcado en la primera PlayStation por esta decisión de Shuhei Yoshida.

0

Este es el dinero que te ahorrarás con PS Plus cuando obtengas los juegos de mayo de 2025

Este mes el valor total de los juegos es muy inferior al del resto de títulos

0

Clair Obscur: Expedition 33 reina por encima de los RPG japoneses, superando las ventas iniciales de Metaphor: ReFantazio

El juego francés ha vendido más del doble de rápido que como lo hizo la obra de Atlus

0