PlayStation es acusada por 'abusar' de la industria de los videojuegos con exclusivos para PS5

Así lo cree el Consejo de Competencia de Rumanía, quienes están investigando los títulos vinculados a la PS Store

Pub:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PlayStation, al parecer, ha sido acusada por supuestamente, abusar de la industria de los videojuegos con sus títulos exclusivos, ya que al parecer el Consejo de Competencia de Rumanía, se encuentra ahora mismo investigando los videojuegos vinculados a la PS Store y también la incapacidad de los distribuidores externos para vender códigos.

Aunque, antes de comenzar, quiero recordaros que mañana mismo tenemos los Days of Play 2023 de PlayStation, esto se trata de una excelente promoción de oferta para todos los productos de la compañía, si queréis saber más sobre esta interesante promoción, pinchando aquí iréis directos a la noticia. 👈

PlayStation

PlayStation acusada por abusar de la industria de los videojuegos

PlayStation es la que está siendo criticada ahora mismo por sus prácticas exclusivas, ya que el Consejo Rumano de Competencia (RCC) acusó a la empresa matriz de la plataforma de abusar de su posición. Esto fue compartido mediante ResetEra, donde la RCC publicó un comunicado de prensa, que detalla el porqué creen que se debe controlar la forma en la que PlayStation comercializa y vende sus exclusivos. Los puntos más conflictivos que han publicado son:

  • PlayStation vende juegos exclusivamente a través de PS Store. ❗
  • No permiten que los distribuidores de terceros vendan códigos.

La autoridad de competencia tiene indicios de que Sony pudo haber abusado de su posición dominante en el mercado de consolas de videojuegos, tanto al vender videojuegos en línea compatibles con consolas PlayStation exclusivamente a través de la plataforma PlayStation Store como al prohibir la venta de códigos de activación de juegos compatibles con consolas PlayStation por distribuidores competidores. Estas prácticas habrían reducido las opciones de compra de videojuegos compatibles con PlayStation, dando lugar a precios más altos de videojuegos para este tipo de consolas. Dado que el único sitio para comprar ciertos productos es PlayStation Store, Sony dicta el precio y puede cobrar lo que quiera sin preocuparse de que sus clientes busquen en otro sitio un mejor precio porque, bueno, no hay otro lugar.

Consejo Rumano de Competencia

El Consejo Rumano de Competencia sigue con su cometido

Y es que la RCC se ha tomado esto muy en serio, puesto que el comunicado continúa informando a los lectores que ya han llevado a cabo inspecciones de la sede de Sony en Europa con la intención de saber si PlayStation realmente tiene un control injusto sobre la industria gracias a sus prácticas de exclusividad.

En cuanto a la investigación de la RCC sobre la exclusividad de PlayStation, los resultados podrían eventualmente llevar a que los juegos de PS5, y cualquier consola que venga a continuación, sean más baratos y estén más disponibles en el futuro, esto siempre es de agradecer, ya que cada vez las cosas se encuentra mucho más caras.

Etiquetado en :

PlayStation

Redactado por:

Mi trayectoria profesional en el ámbito del periodismo digital comenzó a consolidarse en 2024, año en el que me incorporé a la redacción de SPORT. Desde entonces, trabajo principalmente en la sección de Actualidad, donde cubro el día a día informativo y participo de forma transversal en otras áreas del medio, lo que me ha permitido ampliar mi experiencia y versatilidad profesional. Paralelamente, desde 2023 formo parte de Areajugones, medio especializado en entretenimiento digital y videojuegos, donde desarrollo contenidos centrados exclusivamente en el sector gaming, una de mis grandes pasiones y áreas de mayor especialización. A nivel personal, me considero una persona introvertida, metódica y comprometida con mi trabajo, siempre con una mentalidad orientada al aprendizaje constante y a la mejora continua, tanto a nivel profesional como creativo.

NOTICIAS RELACIONADAS