En los últimos años, la guerra de consolas se ha transformado en una carrera de adquisiciones de estudios por parte de PlayStation y Xbox con tal de fortalecer su futuro catálogo de lanzamientos first party. Sin embargo, hay algunas compras que no han terminado de salir del todo bien, aunque aquella de la que os quiero hablar aquí supondría un gran cambio en la industria. Tal y como habéis leído en el titular, PlayStation estaría ya en negociaciones de cara a comprar FromSoftware, estudio responsable de la saga Dark Souls, Bloodborne, Sekiro y Elden Ring.
Las informaciones proceden, esta vez, de una serie de fuentes a las que han tenido acceso los compañeros del portal Reuters. Esto es importante en cuanto a que nos encontramos ante una web de carácter serio que ha filtrado con éxito detalles sobre otras adquisiciones de estudios en el pasado, por lo que podemos considerar que sus datos son fiables.
Según la información que poseen, Sony estaría ya en negociaciones para adquirir Kadokawa, un gran conglomerado de empresas japonesas entre las que destaca la ya mencionada FromSoftware. Y es que, al parecer, ambas compañías están intentando llegar a un acuerdo de compra que podría anunciarse en un futuro próximo, en caso de que su negociación acabe llegando a buen puerto. De hecho, la compra se podría producir por una cifra superior a los 2,7 mil millones de dólares, el cual es el valor en el mercado que Kadokawa ha tenido hasta hace escasas semanas.
La idea de que PlayStation acabe comprando FromSoftware nos dejaría con un inesperado giro de guion en la trayectoria reciente de la industria de los videojuegos. Sobre todo, porque la compañía japonesa se haría con uno de los estudios más queridos y mejor valorados del presente siglo XXI, algo que FromSoftware ha conseguido al lanzar varias obras maestras en los últimos años. Entre ellas, encontramos algunos títulos tan destacados como Demon's Souls, Dark Souls, Dark Souls II, Dark Souls III, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y el más reciente Elden Ring (este último habiendo ganado el GOTY el pasado año 2022).
De hecho, esto traería consigo un efecto particular al futuro catálogo de PlayStation, dado que es posible que los próximos juegos del estudio acaben saliendo de forma exclusiva para las consolas de Sony. Todo ello, por no mencionar que esto haría más posible que nunca que llegásemos a ver un futurible Bloodborne 2, dado que la propiedad intelectual pertenece a este última y no a la propia FromSoftware.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo esto? ¿Creéis que sería una buena jugada por parte de PlayStation? Habrá que ver en qué acaba quedando todo esto, dado que PlayStation y Kadokawa se han negado a pronunciarse oficialmente con respecto a esta posible compra; algo que podría corresponderse con otra pista más de que, como mínimo, habrían entablado algún tipo de negociación.
CONTENIDO RELACIONADO
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio
El nuevo juego de la saga sigue creando una gran expectación mientras muchos esperan una demo anticipada
Digital Eclipse hace lo que mejor sabe hacer, pero este DLC se queda a medias y te deja con ganas de más
El título de Sandfall Interactive lo tiene todo para salir ganador y muchos ya lo dan por hecho
El RPG francés se convierte en el juego más nominado de la historia de The Game Awards superando a dos titanes de PlayStation
Desde YA puedes votar para elegir tu GOTY de 2025, aunque si no sabes este es tu lugar indicado
Una filtración habría relevado información clave sobre el lanzamiento del siguiente juego de la saga de Konami