PlayStation se ha construido una fama estos últimos años que consiste en apostar por grandes videojuegos exclusivos, ya sean de terceros como ocurriera en su momento con Bloodborne, como por proyectos internos tales que The Last of Us. Es así que con el lanzamiento de PS5 ya hemos visto que esa estructura seguirá adelanto, siendo prueba de ello Returnal y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. De hecho, las intenciones son de ampliar este escenario.
Así pues, si hace unos días desde PlayStation se nos aseguraba que PS5 sería la consola con más videojuegos exclusivos de toda la historia de la compañía, esto es algo que se ve reforzado ahora por la mayor inversión que planean en la compañía japonesa. Así lo ha dicho Hiroki Totoki, CFO de Sony, en la más reciente conferencia de inversores de la compañía (vía VGC):
"Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costes internos en unos 20 mil millones de yenes (unos 183 millones de dólares) respecto al pasado año, con la intención de reforzar nuestro software propio. Para mejorar nuestra oferta de software, buscaremos seguir invirtiendo dinero en acuerdos con estudios externos, además de invertir agresivamente en nuestros estudios internos."
Uno de los ejemplos a los que ha referido Totoki-san para con este plan es por el que recientemente se conocía la colaboración con Haven Entertainment, el estudio recientemente fundado por Jade Raymond. La creadora original de la franquicia Assassin's Creed abandonó así el marco de Stadia semanas atrás para, en su lugar, empezar a trabajar en una IP exclusiva de PlayStation en un entorno profesional completamente nuevo.
Veremos, pues, cuáles son los resultados de esta mayor inversión que planean desde PlayStation, pero los jugadores de PS5 saben que por delante tienen títulos tan prometedores como Final Fantasy XVI, God of War: Ragnarok y mucho más que llegará en los próximos años. Asimismo, esto parece ser que será solo el comienzo de una etapa de sofrware único para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
En una nueva entrevista, Capcom da detalles sobre el capítulo eliminado de Resident Evil Requiem y otros asuntos.
Están saliendo más novedades a la luz sobre la posible obligación de conectarte a internet para mantener disponibles tus juegos de PlayStation
El director y productor de Resident Evil Requiem han confirmado que el minijuego llegará tras la Golden Week.
Dentro de una semana, los juegos serán sustituidos por los títulos mensuales de PS Plus de mayo de 2026
Prince of Persia: The Lost Crown fue la primera entrega principal de la franquicia en más de una década
La plantilla sufre un importante recorte y el desarrollo del título genera dudas
Esta es la plataforma en la que se encuentra la entrega de Ubisoft al mejor precio, ¡aprovéchala!
Ya sabemos cuánto dura el nuevo juego exclusivo de PS5 y la cifra de horas es similar a la de Returnal
Ubisoft ha confirmado que suprimirá un elemento muy criticado del original, pero que al mismo tiempo es necesario para comprender el universo de la franquicia
Tomodachi Life Living a Dream se corona como el mejor lanzamiento de Nintendo desde Pokémon Leyendas Z-A.
El juego prepara su lanzamiento global con horarios ya fijados tanto en formato físico como digital
Lo que parecía una buena inversión terminó siendo una lección que ojalá alguien me hubiera contado antes