PlayStation se ha construido una fama estos últimos años que consiste en apostar por grandes videojuegos exclusivos, ya sean de terceros como ocurriera en su momento con Bloodborne, como por proyectos internos tales que The Last of Us. Es así que con el lanzamiento de PS5 ya hemos visto que esa estructura seguirá adelanto, siendo prueba de ello Returnal y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte. De hecho, las intenciones son de ampliar este escenario.
Así pues, si hace unos días desde PlayStation se nos aseguraba que PS5 sería la consola con más videojuegos exclusivos de toda la historia de la compañía, esto es algo que se ve reforzado ahora por la mayor inversión que planean en la compañía japonesa. Así lo ha dicho Hiroki Totoki, CFO de Sony, en la más reciente conferencia de inversores de la compañía (vía VGC):
"Tenemos la intención de aumentar el personal de desarrollo y otros costes internos en unos 20 mil millones de yenes (unos 183 millones de dólares) respecto al pasado año, con la intención de reforzar nuestro software propio. Para mejorar nuestra oferta de software, buscaremos seguir invirtiendo dinero en acuerdos con estudios externos, además de invertir agresivamente en nuestros estudios internos."
Uno de los ejemplos a los que ha referido Totoki-san para con este plan es por el que recientemente se conocía la colaboración con Haven Entertainment, el estudio recientemente fundado por Jade Raymond. La creadora original de la franquicia Assassin's Creed abandonó así el marco de Stadia semanas atrás para, en su lugar, empezar a trabajar en una IP exclusiva de PlayStation en un entorno profesional completamente nuevo.
Veremos, pues, cuáles son los resultados de esta mayor inversión que planean desde PlayStation, pero los jugadores de PS5 saben que por delante tienen títulos tan prometedores como Final Fantasy XVI, God of War: Ragnarok y mucho más que llegará en los próximos años. Asimismo, esto parece ser que será solo el comienzo de una etapa de sofrware único para PS5.
CONTENIDO RELACIONADO
Id afilando el hacha, porque la expansión de Resident Evil Requiem promete, según fuentes
El insider más famoso entre los fans de los juegos de survival horror ha adelantado esta exclusiva
Si eres fan de las construcciones de LEGO y un fan auténtico de las consolas retro, no te pierdas esta joya
El declive de lo nuevo de Bungie preocupa y podría culminar en otro fracaso más para PlayStation
Se trata de un proyecto que ofrecería una experiencia multijugador única dentro de la saga Assassin's Creed, según los rumores
En un mercado lleno de juegos interminables, esta decisión se siente como un soplo de aire fresco
Tomodachi Life: Living a Dream logra unas grandes ventas en su segunda semana. Pragmata aguanta en el Top 3.
Google estrena una nueva función que permite a los lectores elegir a Areajugones como su medio favorito para que aparezca con más frecuencia en “Noticias destacadas”
El productor defiende que la reacción de la comunidad respalda su apuesta inicial
Basta un rato jugando para ver que su reputación quizá está algo exagerada
Se trata del mejor título de la línea de juegos mensuales de mayo, pero es al que menos bombo se le está haciendo
Ubisoft se deshará del sistema de combate clásico con este arma de Assassin's Creed y hará que lo usemos de forma distinta al original