Colabora

PS5 tendrá más juegos exclusivos que cualquier otra consola de PlayStation

Fichas
Noticias

PS5 tendrá más juegos exclusivos que cualquier otra consola de PlayStation

Jim Ryan asegura haber estado invirtiendo mucho dinero para cerrar acuerdos en torno a juegos

Publicado el 0

PS5 ha llegado para quedarse, eso es algo obvio, pero para conseguir convencer a cada vez más de los más de 113 millones de usuarios de PS4 es necesario lo que ha marcado a la división en estos últimos años: videojuegos exclusivos. Sabemos que en PlayStation hay títulos como las secuelas de Horizon Zero Dawn y God of War en desarrollo, lo que es ya muy alentador, pero parece ser que hay mucho más preparado que desconocemos.

¿Qué juegos exclusivos prepara PlayStation para PS5?

PS5
PlayStation tiene muchos más juegos exclusivos de PS5 por presentar

Así lo ha asegurado Jim Ryan, el CEO de SIE en una entrevista con el medio japonés Nikkei (vía VGC). Esto es lo que ha dicho el máximo dirigente de la compañía acerca de cómo han potenciado sus esfuerzos para traer más juegos exclusivos a PS5 que a ninguna otra consola PlayStation:

"Hemos estado invirtiendo sin hacer mucho ruido, pero a un ritmo constante, en juegos de gran calidad para PlayStation, y nos aseguraremos de que la generación de PS5 tenga más software dedicado que nunca antes. Hemos entrado constantemente en conversaciones para adquirir compañías, por ejemplo Insomniac Games en USA. No descartamos esa posibilidad en un futuro."

Es posible que la relativamente reciente adquisición de Bethesda por parte de Microsoft haya motivado que Jim Ryan realizara finalmente estas declaraciones, que básicamente podríamos interpretar como motivos que el CEO da a potenciales compradores de una consola para apostar por PS5. Por el momento, no obstante, deberemos seguir esperando para que se revelen más videojuegos exclusivos de PS5, pues Ryan no llegó a entrar en específicos.

En lo referente al presente 2021, sabemos que el lanzamiento de Returnal es inminente, mientras que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte le seguirá a mediados de año. Otro videojuego que a priori debe ver la luz también antes de que concluya el año es Horizon Forbidden West, del que desconocemos una fecha de lanzamiento -recordaremos, asimismo, que este llegará también a PlayStation 4-.

En última instancia, recordaremos que en el artículo compartido podréis encontrar los videojuegos más esperados por el público japonés. Entre estos se encuentra Final Fantasy XVI, que precisamente ha sido anunciado como un título exclusivo de PlayStation 5 -aunque con un posible lanzamiento posterior en PC-.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

The Last of Us 3: así lucirían Abby, Ellie o Dina y lugares como París 30 años después de la secuela

Una artista imagina el aspecto de algunos personajes y ciudades de todo el mundo 30 años después de The Last of Us 2 y el resultado es simplemente espectacular

Publicado el 16 MAY 2021 0

El detalle que el mando de PlayStation nos ha ocultado durante más de 20 años

Los botones del mando de PlayStation han guardado un secreto durante casi 30 años que la cuenta oficial de la compañía ha sacado a la luz

Publicado el 16 MAY 2021 0

¿Cuál es la fecha de anuncio de los juegos de PS Plus de junio de 2021?

Llegamos al ecuador del año y junto a esta veremos, una vez más, nuevos juegos para el servicio de PlayStation

Publicado el 16 MAY 2021 0

The Division Heartland: battle royale, gameplay, mapa, modos de juego y todos los detalles filtrados

Descubre todos los detalles de la próxima gran apuesta free-to-play de Ubisoft

Publicado el 16 MAY 2021 0

FIFA 21: aparece un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

Este pack costaría 55.000 monedas en la tienda

Publicado el 15 MAY 2021 0

Así de curiosas se ven todas las ejecuciones de Apex Legends en segunda persona

Un jugador ha grabado un clip por cada ejecución del battle royale vista desde fuera

Publicado el 15 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...