Colabora
¿Cuántos juegos exclusivos vendió PlayStation en el último año fiscal?
Fichas
Noticias

¿Cuántos juegos exclusivos vendió PlayStation en el último año fiscal?

La llegada de PlayStation 5 ha propiciado el mejor año de la historia de la subdivisión de Sony

Publicado:
0

El pasado 11 de noviembre vivimos el lanzamiento de una nueva generación de consolas. Microsoft apostó por lanzar dos sistemas al mismo tiempo, Xbox Series X con más potencia y Xbox Series S algo menos potente pero un precio más reducido. Por otro lado, Sony se limitó a ir a lo seguro lanzando PS5, pero lo hizo con 2 versiones, una con lector de discos físicos y otra enteramente digital. Las cifras no mienten y podemos ya confirmar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S han sido un éxito.

Este año fiscal PlayStation ha vendido 338,9 millones de juegos, 17% de los cuales first-party

Ya han pasado 5 meses desde la llegada de la nueva generación de consolas y ya podemos empezar a ver cómo han funcionado a nivel de ventas. En el caso de PlayStation 5 ya ha vendido un total de 7,8 millones de unidades a pesar de la falta de stock que estamos viviendo. De hecho, la demanda continúa muy por encima de la capacidad de producción de Sony. Con todo esto dicho, hace unos minutos conocíamos que PlayStation ha registrado el mejor año de su historia con la llegada de PlayStation 5.

Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria, ha querido ampliar esta información añadiendo también las cifras de ventas de los videojuegos en PlayStation 4 y PlayStation 5. En el pasado año fiscal Sony ha logrado vender la increíble cantidad de 338,9 millones de juegos tanto en PS4 como PS5, una cifra que incluye tanto copias digitales como físicas. Concretamente 220 millones (65%) fueron copias digitales, un ratio mayor que el 53% que se registró el año pasado. Más interesante es el dato de que 58,4 millones de juegos vendidos tanto en anterior como actual generación (17%) han sido títulos first-party de PlayStation, es decir, exclusivos de la consola.

Estas cifras lo que hacen es confirmar la tendencia que ya vaticinábamos, y es que el mercado digital se está imponiendo poco a poco al físico. Además, con grandes títulos first-party como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok en el horizonte lo más probable es que el porcentaje de juegos que se hallan bajo el sello de PlayStation aumente en los próximos meses. Lo que es evidente es que el tremendo éxito de las consolas de Sony y Microsoft sumado al que ya arrastra Nintendo Switch desde su lanzamiento hace más de 4 años auguran una generación de consolas muy prometedora.

Etiquetado en :

first-party PlayStation

Redactado por:

Tan solo un loco al que los videojuegos le han puesto los pelos como escarpias más veces de las que puede contar. Protegí a Ellie en The Last of Us, recorrí Arcadia Bay acompañando a Max y llegué a ser el mejor (el mejor que habrá jamás) junto a mi Vaporeon.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: así elegirá la comunidad al nuevo FUTTIES gratuito + Sobre free to play en objetivos

EA Sports ha decidido repetir la dinámica de los derbis

Publicado: 31 JUL 2021 0

FIFA 21: reclama tu nuevo sobre gratuito + Cómo conseguir otro próximamente

Al igual que hace un par de semanas, un regalo nos espera en Ultimate Team

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 22 Ultimate Team: La Premier League estará chetada y lo sabes

FIFA 22 seguro que nos presenta una Premier League increíble gracias a los fichajes de Sancho, Varane, la EURO 2022...

Publicado: 30 JUL 2021 0

Horizon Forbidden West retrasado a 2022; un conocido periodista reafirma el rumor

El esperado exclusivo de Guerrilla Games, Horizon Forbidden West, parece que finalmente no llegará en 2021

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: estas son las recompensas de la Temporada 8 de Ultimate Team

Estos son los premios que recibiremos por ir avanzado a través de los 30 niveles disponibles de la última temporada de FUT 21

Publicado: 30 JUL 2021 0

FIFA 21: todas estas versiones especiales regresan a Ultimate Team + Pinamonti FUTTIES gratuito

Llega la segunda tanda de cartas de antiguos eventos

Publicado: 30 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...