El pasado 11 de noviembre vivimos el lanzamiento de una nueva generación de consolas. Microsoft apostó por lanzar dos sistemas al mismo tiempo, Xbox Series X con más potencia y Xbox Series S algo menos potente pero un precio más reducido. Por otro lado, Sony se limitó a ir a lo seguro lanzando PS5, pero lo hizo con 2 versiones, una con lector de discos físicos y otra enteramente digital. Las cifras no mienten y podemos ya confirmar que tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S han sido un éxito.
Ya han pasado 5 meses desde la llegada de la nueva generación de consolas y ya podemos empezar a ver cómo han funcionado a nivel de ventas. En el caso de PlayStation 5 ya ha vendido un total de 7,8 millones de unidades a pesar de la falta de stock que estamos viviendo. De hecho, la demanda continúa muy por encima de la capacidad de producción de Sony. Con todo esto dicho, hace unos minutos conocíamos que PlayStation ha registrado el mejor año de su historia con la llegada de PlayStation 5.
Daniel Ahmad, un conocido insider de la industria, ha querido ampliar esta información añadiendo también las cifras de ventas de los videojuegos en PlayStation 4 y PlayStation 5. En el pasado año fiscal Sony ha logrado vender la increíble cantidad de 338,9 millones de juegos tanto en PS4 como PS5, una cifra que incluye tanto copias digitales como físicas. Concretamente 220 millones (65%) fueron copias digitales, un ratio mayor que el 53% que se registró el año pasado. Más interesante es el dato de que 58,4 millones de juegos vendidos tanto en anterior como actual generación (17%) han sido títulos first-party de PlayStation, es decir, exclusivos de la consola.
Estas cifras lo que hacen es confirmar la tendencia que ya vaticinábamos, y es que el mercado digital se está imponiendo poco a poco al físico. Además, con grandes títulos first-party como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Horizon: Forbidden West o God of War: Ragnarok en el horizonte lo más probable es que el porcentaje de juegos que se hallan bajo el sello de PlayStation aumente en los próximos meses. Lo que es evidente es que el tremendo éxito de las consolas de Sony y Microsoft sumado al que ya arrastra Nintendo Switch desde su lanzamiento hace más de 4 años auguran una generación de consolas muy prometedora.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores