Colabora
PlayStation registró el mejor año de su historia con la llegada de PlayStation 5
Fichas
Noticias

PlayStation registró el mejor año de su historia con la llegada de PlayStation 5

La división de juegos y servicios en línea de Sony se vio potenciada como nunca en el ya pasado año fiscal

Publicado:
0

PlayStation dio un importante paso adelante durante finales del pasado 2020 con el lanzamiento de PS5. Era así que tras años viendo a PS4 como su máxima referencia llegábamos a un punto de inflexión para la compañía japonesa, el cual por el momento parece estar dando resultados muy positivos. Tal es así, que este último año fiscal ha acabado siendo el de mejores datos registrados en toda la historia de PlayStation.

PlayStation deja atrás la referencia de PS4 con el inmediato éxito de PS5

Seguidamente os dejaremos con la gráfica que muestra cómo PlayStation logró mantenerse más fuerte que nunca pese al cambio generacional:

imagen 2021 04 28 083244

Como podemos comprobar, desde el lanzamiento de PS4 los datos fiscales de la división de videojuegos y servicios en línea de Sony se habían encontrado constantemente al alza. No obstante, cambiando de un éxito histórico como PS4 a la siempre incertidumbre de una nueva plataforma podía haber cierto margen para las dudas... aunque este ahora ha sido despejado por completo.

En total, PlayStation logró obtener 3.15 miles de millones de dólares en beneficios, que junto a los 24.4 miles de millones de dólares generados se asienta como la marca récord en la compañía. Similarmente, por sorprendente que parezca lo cierto es que desde PlayStation esperan también que este nuevo año fiscal les deje no solo resultados igual de positivos, sino incluso superiores. Específicamente, se proyecta un crecimiento adicional de un 9% sobre los datos expuestos.

Estas noticias llegan del mismo informe fiscal en el que se ha visto confirmados que las ventas de PS5 siguen progresando hacia un marco histórico para PlayStation, lo que de nuevo explica -junto a las ventas de software y servicios- el tremendo año fiscal del que ha gozado la compañía japonesa. Veremos, pues, cómo se suceden estos meses para Sony y su división de videojuegos, pero salvo sorpresa parece claro que la etapa de PS5 puede implicar una era dorada sin precedentes para con la división.

Etiquetado en :

PlayStation PlayStation 5

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony adquiere el estudio Nixxes Software para llevar más juegos de PlayStation a PC

Jim Ryan, CEO de la división, confirma los planes para su nueva adquisición, aunque sin precisar cuáles serán los próximos ports

Publicado: 29 JUL 2021 0

El lanzamiento de Kena: Bridge of Spirits vuelve a sufrir un retraso

Ember Lab asegura necesitar más tiempo para pulir el proyecto, pero la espera no será mucho más larga que la original

Publicado: 28 JUL 2021 0

Mary Skelter Finale se lanzará en España el próximo mes de octubre

Este título cerrará la historia de Mary Skelter, y contará con una edición especial

Publicado: 28 JUL 2021 0

FIFA 21: llega otra votación FUTTIES. Uno de sus candidatos conseguirá cinco estrellas de filigranas

El ganador estará disponible en Ultimate Team mediante un Desafío de Creación de Plantillas

Publicado: 28 JUL 2021 0

La actualización 13.1 de PUBG contará con cambios en los mapas de Taego y Sanhok

La actualización de temporada contará con una gran cantidad de novedades y estará lista para todas las plataformas el próximo mes de agosto

Publicado: 28 JUL 2021 0

Project Zero: Maiden of Black Water se lanzará para PC y consolas justo a tiempo para Halloween

Le tocará rivalizar con House of Ashes en la gran fiesta del terror

Publicado: 28 JUL 2021 0
Cargando el siguiente artículo...