Las cifras son increíbles, pero ahí están. Nintendo lleva unos años en los que no parece satisfacer de manera correcta a su público y esto se ha visto reflejado en sus ingresos este año 2015.
Según un tweet de un analista de la industria del videojuego, los beneficios de Nintendo han sido de 504.000 millones de yenes entre marzo de 2015 y abril de 2016. Es una cifra impresionante, pero si la comparamos con otras compañías la cosa cambia. El servicio digital y online de videojuegos de Sony, PlayStation Network, ha ingresado en esas mismas fechas 529.000 millones de yenes, es decir, tan sólo le ha hecho falta a Sony esta parte de su rama de videojuegos (nada de ventas físicas) para superar en beneficios a Nintendo.
Sony's PlayStation Network sales hit 529,000m yen which means that PSN generated more revenue than the whole of Nintendo (504,000m yen).
— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) April 28, 2016
Estos enormes números se deben sin duda a las ventas digitales de videojuegos y a las suscripciones a PlayStation Plus. Esto es algo terrible para Nintendo, ya que está perdiendo beneficios a un nivel alarmante y esto seguirá así si la compañía no consigue dar un golpe en la mesa con Nintendo NX, que llegará en marzo de 2017.
CONTENIDO RELACIONADO
Sony confirma que es real, pero no quieren hablar demasiado del tema
Hazte con la última entrega de la franquicia por menos dinero del habitual
El catálogo de títulos de la suscripción de PlayStation se amplía con más propuestas para estas navidades
En las últimas semanas Black Ops 6 ha estado acusado (nuevamente) de usar la IA
La compañía estaría trabajando en un proyecto inédito del que ha surgido una captura a través de las redes
Team Asobi y PlayStation continúan expandiendo la experiencia de juego para los jugadores