El rumor comenzó a sonar hace apenas unos días: PlayStation podría saltarse por segundo año consecutivo el E3 2020. El que en su momento fuera pensado como el acontecimiento más grande de la industria, inevitable para aquellas marcas que buscan promocionarse, pierde - ahora de manera oficial y confirmada - nuevamente a uno de los tres pilares del sector. Así lo ha transmitido la compañía japonesa a GamesIndustry, añadiendo además un razonamiento para dicha decisión.
Específicamente, el mensaje que la empresa compartió fue uno en el que prevalecía la intención de promocionar sus nuevos juegos - tanto para PS4 como PS5 - de una forma alternativa:
"Después de una evaluación en profundidad, SIE - Sony Interactive Entertainment - ha decidido no participar en el E3 2020. Tenemos mucho respeto por la ESA - Entertenainment Software Association; encargada de organizar cada año el E3 - como organización, pero no sentimos que la visión del E3 2020 represente el evento adecuado para aquello en lo que estamos centrados este año. Nos dedicaremos a crecer en base a nuestra estrategia de eventos globales en 2020 al participar en cientos de eventos de consumidores por todo el globo".
Parece ser, pues, que la intención de PlayStation es de acercar el futuro software de la compañía a los jugadores, algo que han expresado de la siguiente forma: "Nuestro objetivo es asegurarnos de que los fans se sientan parte de la familia PlayStation y que tengan acceso a su contenido favorito. Tenemos una fantástica selección de títulos que están por llegar a PlayStation 4, y con el lanzamiento de PS5 en camino, buscamos que este sea un año de pura celebración para los fans". Es así, pues, que el enfoque profesional del E3 - en lugar de uno más cercano al consumidor - habría acabado por crear cierta falta de satisfacción en Sony, aunque en el mismo 'barco' se llega a mencionar también a EA.
Destacaremos, en último lugar, que el periodista Jason Schreier mencionaba durante el día de ayer cómo el E3 se encontraba en el peor estado que se ha visto desde su creación en 1995. Aparentemente, los problemas de seguridad en cuanto a los datos personales de periodistas y demás profesionales habrían acabado afectando también a la confianza en la ESA, por lo que no deberíamos descartar que esta decisión de Sony pudiera verse secundada por alguna que otra compañía adicional.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia
Analizamos el nuevo DAC/AMP de Creative que destaca por su doble entrada USB y tecnología de última generación
La nueva retransmisión de PlayStation se ha hecho de rogar y se llevará a cabo en el día de hoy
La secuela de Senua sería el próximo título en perder la exclusividad en Xbox
Posiblemente sea en esa presentación donde se dé a conocer la fecha de lanzamiento de lo nuevo de Hideo Kojima
El primer State of Play de 2025 finalmente llegará este mismo miércoles