PlayStation patenta el 'Helper Mode', una función que unirá a los streamers con sus espectadores

Se trata de un sistema que ha sido registrado por la propia Sony hace tan solo unas horas

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Llevo ya unos años diciéndolo y creo que cada vez es más obvio: no es que lo físico se vaya a dejar sustituir por lo digital... es que ya ha ocurrido casi sin que nos hayamos dado cuenta. Los servicios de suscripción de videojuegos proliferan, las ventas en digital comienzan a superar a las que tienen que ver con los juegos en cajitas...Y gran parte de esto tiene que ver con los grandes esfuerzos que las principales distribuidoras están dedicando a mejorar sus servicios, siendo PlayStation aquella en la que me voy a centrar aquí.

Hace tan solo un rato os contaba en este otro artículo cómo Sony estaría buscando mejorar la retrocompatibilidad de PlayStation Plus Premium, pero en esta ocasión vengo a centrarme en otra cosa; en una de esas funcionalidades que podrían unir aún más a los streamers con sus respectivas comunidades de seguidores, tal y como han recogido los compañeros del portal VGC. A continuación, os dejo con todos los detalles para que podáis entender de qué estoy hablando exactamente:

  • Esta función recibe el nombre en clave de Helper Mode
  • La patente especifica que se trata de una función que permitirá a los espectadores de una retransmisión ayudar al streamer vía ingame
  • Según la patente, la manera en la que esto podría ocurrir dependerá de cada juego y cada estudio de desarrollo
  • Os dejo con el esquema de la patente a continuación, por si queréis echarle un vistazo
patente playstation

Teniendo en cuenta que ya existen videojuegos que integran diversas funciones vinculadas con Twitch, entiendo que PlayStation se refiere a un sistema del estilo, pero mejorado. Aunque habrá que ver, porque de una patente a la realidad puede haber una diferencia enorme.

Etiquetado en :

PlayStation PS4 PS5

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.

NOTICIAS RELACIONADAS