Hace tiempo saltó la noticia de que Warner Bros. Interactive había patentado una mecánica jugable de uno de sus videojuegos. La compañía registró el Sistema Némesis de La Tierra Media: Sombras de Mordor para asegurarse de que otras empresas no pudiesen utilizarlo en sus obras, y como es lógico, este movimiento causó mucho revuelo en la época. Ahora ha pasado algo muy parecido con Death Stranding.
Hace unos minutos, el medio VGC informó de que PlayStation patentó uno de los aspectos más originales de la jugabilidad de Death Stranding cuatro meses antes de su lanzamiento en PlayStation 4. Se trata del sistema que permite mejorar los caminos y rutas del mapa dependiendo de cuántos jugadores los hayan usado previamente. La patente recibió el nombre de "radar terrestre y construcción gradual de una ruta en el escenario virtual de un videojuego". "Mejora del primer camino basado en el número de veces que éste fue atravesado por uno o más personajes", indica en su descripción oficial.
Pues tal y como expliqué más arriba, a partir de ahora todas las desarrolladoras que quieran utilizar un sistema parecido al de Death Stranding lo tendrán muy difícil, pues deben contar con el consentimiento legal de Sony. Hace poco se dio a conocer que la compañía japonesa había vendido los derechos de The Tomorrow Children a Q-Games, y como se trata de un videojuego online colaborativo (de concepción similar al género "strand" que inventó Kojima), quizás ahora tengan que pagar para usar estas mecánicas.
A mi parecer, este tipo de medidas resultan de lo más feas para todos, por un lado para los desarrolladores que no pueden utilizar ciertas mecánicas libremente, y por el otro para los jugadores que no pueden disfrutar de elementos como el Sistema Némesis en otros títulos. ¿Vosotros qué opináis?.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego también ha recibido una versión para Windows que ya se encuentra disponible
El creativo japonés ha enseñado al mundo una serie de piezas que son imposibles de conseguir
Para Kojima no fue muy complicado convencer al famoso actor
Una experiencia única, sorprendente y nunca antes vista para los jugadores más exquisitos
Si no luchas contra Higgs en la batalla final este te atacará de una forma inusual
El aclamado juego de Hideo Kojima ya está disponible para jugar de forma totalmente gratuita desde el día de hoy