Colabora

The Tomorrow Children se convirtió en free-to-play debido a Sony

Fichas

The Tomorrow Children se convirtió en free-to-play debido a Sony

Publicado el 0

The Tomorrow Children, la novedosa propuesta de Sony Japan Studio y Q-Games que nos lleva a trabajar por el bien de una sociedad comunista, generó expectativas al momento de su anuncio pero, con el paso del tiempo, su popularidad perdió fuelle. Incluso, tal afirmación se puede afianzar con su desaparición de Japón el año pasado y, ahora, hemos descubierto que la distribuidora incidió en la planificación original de lo que sería el juego en un principio.

De tal forma, Dylan Cuthbert mencionó, ante el portal Eurogamer, que la decisión de que el título fuese free-to-play no fue realizada desde Q-Games sino que, por el contrario, fue potestad de Sony. Específicamente, comentó, en relación al proceso de desarrollo, lo siguiente: "No diría que ha sido turbulento. Ciertamente ha sido atareado. Hacer The Tomorrow Children implicó a un gran equipo. Lo hicimos y, al final, sólo un pequeño grupo lo mantuvo, así que estaba bien desde nuestro punto de vista. En general, no creo que Sony estuviese lista para hacer un juego free-to-play. No fue nuestra idea hacerlo gratuito; a mitad del desarrollo, dijeron que querían hacerlo free-to-play...".

https://areajugones.sport.es/the-tomorrow-children/analisis/

"... y yo dije, bueno, ¿saben lo que se requiere? Toma mucho marketing, data, investigación, análisis y, para mí, sentí que ellos realmente no hicieron éso. Siempre se sintió como que nunca comprendieron éso, y creo que Sony es mucho más eficiente haciendo un juego y vendiéndolo", prosiguió, asegurando que toda la maquinaria de la transnacional está construida para ello.

Por lo tanto, de entre todo lo mencionado por el creativo, resulta interesante descubrir el cambio de paradigma que la compañía impuso en la desarrolladora, mas desconocemos si en tal decisión recae, finalmente, la culpa del fracaso del exclusivo de PlayStation 4.

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: así son los nuevos objetos y cambios en el mapa del parche 12.30

Como suele ser costumbre desde que Epic Games dio el pistoletazo de salida a la Temporada 2 de Fortnite: Capítulo 2, la compañía ha vuelto a introducir una nueva actualización para el juego con el objetivo ya no solo de corregir numerosos bugs y errores, sino de ampliar sus contenidos. De esta manera y habiendo […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

Atlus se disculpa por los problemas de algunos usuarios con el tema dinámico de Persona 5 Royal

Hoy es uno de esos días del calendario en los que, a pesar de las circunstancias por las que pasa el planeta, también pasarán a la historia por motivos de peso y más positivos, y es que Persona 5 Royal ya está en el mercado Europeo, pro primera vez en la saga principal, con textos […]

Publicado el 31 MAR 2020 0

¿Una Nintendo 64 portátil? Un modder lo ha hecho realidad

Si le preguntamos a todos y cada uno de los jugadores que cuál es su consola favorita, nos daremos cuenta de la gran variedad de sistemas que han existido y la buena cantidad de seguidores que hay detrás de cada una. No obstante, una de las más repetidas será sin duda Nintendo 64. Y es […]

Publicado el 31 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...