Aunque a algunos jugadores les pueda sorprender, lo cierto es que PlayStation sigue centrando muchos esfuerzos en lanzar sus propios juegos en otras plataformas, y puede que vaya a ocurrir de forma recurrente en las de Nintendo y Xbox. Así lo dejan en evidencia en una nueva oferta de empleo, donde se explica la estrategia que quieren marcar de aquí en adelante y donde se menciona de forma específica a estas dos compañías que, a priori, son competencia directa.
PlayStation ha publicado una nueva oferta para un puesto de trabajo como Director sénior de Multiplataforma y Gestión de Cuentas, cuyo trabajo sería dirigir la estrategia comercial multiplataforma de la compañía para maximizar los ingresos y el alcance a largo plazo. En esa misma información se cita textualmente a otras plataformas digitales fuera del hardware propio, como Steam, Epic Games Store, Xbox, Nintendo y móvil.
Básicamente, se trata de un nuevo puesto en el que recaería la máxima responsabilidad de esta estrategia multiplataforma que, como ves, también podría incluir a Nintendo y Xbox (aunque no sería la primera vez). Aunque históricamente la compañía no ha lanzado sus propios juegos en las consolas de la competencia, esto está cambiando y ya hay un par de juegos clásicos propios de Sony, como Patapon 1+2 Replay y Everybody's Golf: Hot Shots que llegan a Nintendo Switch este mismo año, por ejemplo.
Este puesto y esta información, igualmente, no implica que esto vaya a suceder. Precisamente, lo que se busca de este nuevo director multiplataforma es que establezca una estrategia que pueda incluir, o no, a las tiendas digitales de Xbox y Nintendo (además de las otras mencionadas) como espacios donde lanzar sus juegos propios, pero la posibilidad está encima de la mesa y evidencia que PlayStation lo tiene en consideración como una posible estrategia habitual.
Lanzar videojuegos propios en otras plataformas se está convirtiendo en una estrategia muy habitual en estos últimos años en empresas como PlayStation y Xbox, siendo Nintendo la única que mantiene una tradición más hermética. Veremos a qué conduce este nuevo puesto y la estrategia que defina, pero es posible que los juegos de Sony, de aquí en adelante, puedan llegar a todavía más plataformas y tiendas de forma habitual, a tenor de estos últimos movimientos.
NOTICIAS RELACIONADAS