PS5 se ha convertido en uno de los productos más buscados de la industria de la tecnología, y sin embargo desde noviembre nos hemos encontrado con una constante falta de componentes. Asimismo, aunque el CEO Jim Ryan indicaba recientemente que intentaría aumentar el ritmo de producción de la consola al conversar con los proveedores, la realidad es que la situación apunta a mantenerse como hasta ahora.
Ha sido Hiroki Totoki, CFO de PlayStation, quien ha confirmado que será imposible revertir la situación actual de stock de PS5 de forma inmediata, por lo que intentarán como mínimo alcanzar los 14.8 millones de PS4 que se registraron durante el segundo año de la consola. Para ello PlayStation se plantea ya diversas opciones, y una de ellas pasaría por incluso cambiar el diseño interno de la plataforma:
"La escasez de semiconductores es uno de los grandes factores, pero también hay otros que impactarán el volumen de producción. [...] Por ejemplo podríamos encontrar una fuente secundaria de recursos, o incluso cambiando el diseño también podríamos salir adelante."
Parece claro que son varias las opciones que PlayStation maneja a la hora de gestionar la falta de stock de PS5, pero no todas ellas deben ser necesariamente positivas. Cambiar el diseño interno de la consola implicaría diversas alternativas, como la utilización de unos peores componentes o un proceso de fabricación algo distinto, lo que en última instancia podría acabar derivando en un peor rendimiento y eficiencia del sistema.
Otra alternativa que podría contemplarse sería que, en una línea similar a lo anterior, PlayStation apostara por una PS5 Lite, parecido a lo visto con Xbox Series S, cuya fabricación pudiera fluir de forma más natural que no la de una PS5 estándar. No obstante, en este escenario existiría el riesgo de que a la largo el software se adaptara más a las consolas que, por lógica, habrían llegado fácilmente a un mayor público, desaprovechando así el sistema principal. Ciertamente, no parece haber fácil solución en la actualidad.
Por el momento es difícil saber qué hará en última instancia PlayStation con la fabricación de PS5 de ahora en adelante, pero lo que es seguro es que, al igual que también han adelantado en el caso de Xbox Series, las unidades que tenemos disponibles en el mercado no van a incrementar demasiado. Consecuentemente, deberemos seguir teniendo paciencia durante estos próximos meses.
CONTENIDO RELACIONADO
Square Enix ha lanzado una comparativa oficial de Final Fantasy VII Remake en Switch 2, PS5, Xbox Series X/S y PC.
Tres joyas del arcade que definieron un género y ahora son auténticos tesoros
La primera IP original de Dotemu triunfa entre crítica y jugadores, mientras las ediciones de coleccionista de Absolum para PS5 y Switch ya están disponibles
Los directores del juego confirman que la historia de Atsu es "un capítulo terminado" pero con mucho más por delante
Tremenda ofertaza para los suscriptores de PS Plus, que pueden llevarse este juego por menos de 50 céntimos.
Uno de los videojuegos de terror más recomendables de estos últimos años.
El cambio de rumbo de EA podría abrir la puerta al regreso de uno de los survival horror más aclamados de la historia
Battlefield 6 va a cambiar con este nuevo parche la obtención de experiencia, entre otras novedades.
La nueva máquina retro llega el 5 de diciembre con diseño auténtico, mandos inalámbricos y HDMI para celebrar la Primera Guerra de Consolas
Los responsables del juego han abierto el acceso al mismo a través de todas las plataformas en las que estará disponible
PlayStation ha revelado fecha de lanzamiento de los mismos y otros datos que son imprescindibles
Acaba de superar las 100.000 copias vendidas y tiene a todo el mundo enganchado: así es Ball x Pit.