Colabora

PlayStation podría comprar Remedy según los últimos rumores

Fichas

PlayStation podría comprar Remedy según los últimos rumores

Publicado el 0

Hace unos días llegaba cierta información que apuntaba a que PlayStation estaría en búsqueda activa para adquirir algunos estudios de desarrollo de cara a generar más lanzamientos y de más envergadura en la futura PS5. Así de claro lo dejaba Jim Ryan, el presidente de Sony Interactiva Entertainment, en una reciente entrevista concedida al medio japonés Nihon Keizai Shinbum. Ahora fuertes rumores podrían indicar que la marca ya tiene al primer candidato encima de la mesa.

Desde PushSquare han analizado los candidatos que PlayStation podría barajar y Remedy aparece como uno de los más factibles. Además el propio medio asegura disponer de fuentes que les indican que Sony está preparando una oferta para adquirir el estudio. Se desconoce la fiabilidad de las fuentes de este medio, pero lo cierto es que ahora todo movimiento es analizado con lupa, llamando la atención una reciente visita de Shuhei Yoshida a la sede central de la desarrolladora. ¿Primera toma de contacto en las negociaciones?

Esta compra sería dar un golpe muy importante en la industria por dos motivos, primero debido a que Remedy ha sido una empresa muy ligada a Microsoft, prueba de ello son los lanzamientos exclusivos de Alan Wake o Quantum Break. Y el segundo y más importante es porque la compañía ha recuperado recientemente los derechos de la marca Alan Wake y una compra por parte de la empresa japonesa podría indicar que un posible Alan Wake 2 podría llegar forma exclusiva a PS5. No obstante desde el propio medio este suceso resta fuerza a los datos que manejan y quizás simplemente el estudio esté trabajando en algo exclusivo para la nueva PlayStation.

Alan Wake es uno de los títulos más queridos de Xbox 360

Aunque Sony lleva algunos años sin adquirir nuevos estudios no es descabellado que pudieran estar detrás de Remedy. Si echamos la vista atrás PlayStation adquirió Guerrilla Games en 2004, Sucker Punch en 2011, y Media Molecule algo más tarde. Desde la marca japonesa nunca han dejado de apostar por sumar estudios de calidad a su marca.

Por el momento lo único que podemos confirmar es que Control, juego en desarrollo por Remedy, saldrá a la venta el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4. Si quieren saber más sobre el título, recientemente tuvimos la oportunidad de entrevistar a Vida Starcevic, community manager del estudio, quien nos desveló los secretos de la travesía, cuya exposición podrán escuchar a continuación:

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Hades confirma llegada a Steam Early Access el próximo 10 de diciembre

Hoy contamos con una estupenda noticia para aquellos seguidores del trabajo de Supergiant, creadores del estupendo Bastion, que tanto éxito cosechó hace unos años. El estudio presentó hace ya un tiempo su nueva aventura, Hades, con un gran componente de acción y una estupenda ambientación cambiando de tercio, presentándonos a un Príncipe inmortal del inframundo, […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Atlus lanza nuevo tráiler de Persona 5 Royal presentando al personaje Takuto Maruki

Persona 5 Royal fue anunciado hace unos meses como la versión ‘mejorada’ de Persona 5, el lanzamiento más popular en la franquicia de JRPG marca de Atlus. Con dicho título, se pretende ofrecer multitud de horas de nuevo contenido, motivo por el que se ha trabajado en expandir la historia mediante nuevos ‘confidants’,un nuevo personaje principal, más zonas […]

Publicado el 23 AGO 2019 0

Epic Games Store añade dos títulos más a su lista de juego gratuitos: Inside y Celeste

Desde la apertura de la tienda digital de Epic Games los creadores de Fortnite han premiado a los usuarios con la descarga gratuita de algunos de los videojuegos independientes más reputados de los últimos tiempos, como Subnautica, Axiom Verge o What Remains of Edith Finch. Una iniciativa que ha sido desde el principio muy bien acogida y que ha servido para que muchos usuarios se […]

Publicado el 23 AGO 2019 0