Todavía queda mucho verano por delante, pero cada día que pasa crecen las ganas de conocer más acerca de la nueva generación de consolas. En tal sentido, desde Sony han sido bastante reservados hasta la fecha para con PS5, lo que provoca que aspecto como el diseño de la plataforma o su precio sigan siendo un misterio. Asimismo, 'desde las sombras' se conoce que la marca japonesa está trabajando poco a poco en la revelación del sistema, y ahora contamos con un pequeño nuevo detalle sobre ello.
De tal forma, gracias a los últimos comentarios de Jeff Grubb, periodista de VentureBeat, conocemos que para las supuestas demostraciones de PS5, las cuales ocurrirían a lo largo de los meses de junio y agosto, Sony tiene un objetivo: limitar la muestra de videojuegos que no estén funcionando de forma directa en PS5. Tal y como se conoce, en muchas ocasiones los eventos de videojuegos nos dejan con demostraciones iniciales que se hallan funcionando en un PC, por lo que el resultado puede no acabar reflejando de forma acertada el acabado que posteriormente hallaremos en consola.
En tal sentido, la intención de la compañía japonesa es que todos aquellos juegos third-party que vaya a mostrar para PS5 se encuentren ejecutándose en la consola. Gracias a ello, la compañía japonesa podría limitar las especulaciones en torno a si un juego acabará luciendo o no en PS5 igual que se ha visto mostrado en el evento, pues si se deja un lado el uso del PC las posibilidades del tan comentado 'downgrade' descienden en picado. Por el momento, no obstante, desconocemos si Sony podrá valerse plenamente de esta premisa, por lo que deberemos esperar a que lleguen los eventos en cuestión.
En caso de que alguien dude que Sony vaya a mostrar pronto material de PS5, recordamos que durante el día de ayer contamos con los comentarios oficiales de la propia empresa sobre ello. En el artículo compartido encontraréis lo que se trata de una promesa que muchos andaban esperando.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.
Están lloviendo críticas sobre los directivos de la compañía tras las noticia del cierre de Bluepoint: así es como Helmen Hurst, máximo responsable de PlayStation Studios, lo anunciaba dentro de la empresa
Sony adquirió el estudio en 2021 tras el éxito de los remakes de Demon's Souls y Shadow of the Colossus
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes