No os voy a engañar, soy de los que juegan en todas las plataformas que hay por una razón bien concreta: lo muy nervioso que me pone saber que hay un juego increíble solo disponible en una consola que no tengo y no poder jugarlo. Es por ello que me encuentro en una encrucijada aquí, porque aplaudo tanto los intentos de las compañías de lanzar el mensaje de que cuántos más usuarios puedan disfrutar de un título mejor para todos. Y, por otro, por lo bien que nos viene a todos que estas multinacionales compitan entre sí para ofrecer lo mejor que tienen, siendo PlayStation aquella en la que nos centraremos aquí.
La cosa es que Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, ha concedido una entrevista a los compañeros del portal Game Informer en la que, entre otras cosas, se tomaba un momento para tranquilizar a la comunidad en torno a una cuestión específica: la preocupación de que PlayStation se esté olvidando de la importancia de sus exclusivos al irlos lanzando en PC con el paso del tiempo. Así eran las palabras que utilizaba Hulst para aclarar la situación:
''Normalmente, han pasado dos años entre el lanzamiento de un título exclusivo en PlayStation y luego en PC. Pero podéis confiar en nosotros a la hora de seguir creando nuevo contenido exclusivo que defina nuestra plataforma. Es parte de la razón por la que existimos. Es muy importante para nosotros poder sacarle el máximo partido y mostrar todas sus virtudes y comprobar cómo la comunidad se percata y disfruta de todas ellas como una experiencia completa''.
Por si a alguien le quedaba alguna duda, PlayStation parece no tener intenciones de alejarse de su estrategia de lanzar grandes juegos exclusivos en su consola. Y, precisamente, se avecinan algunos de sus sagas más importantes como el siguiente God of War o Horizon Forbbiden West. Se vienen curvas.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024