Llevo diciendo esto durante años y se me ha tachado de loco en numerosas ocasiones, pero siempre es buen momento para repetirlo: sinceramente, no creo que el fin del formato físico esté cerca, sino que ya llegó hace un buen puñado de meses.
¿Cuáles son las señales? Se me ocurren varias: el auge de los servicios de suscripción, las agresivas rebajas de videojuegos en las tiendas digitales, el hecho de que se hayan creado compañías distribuidoras exclusivamente desde la nostalgia del formato físico. Cada vez son más los indicios que apuntan a que el formato físico es cosa del ayer y, precisamente, PlayStation ha arrojado un nuevo dato que apunta en esa misma dirección.
La cosa es que la compañía ha hecho público su último informe fiscal, el cual está centrado en estos 3 meses anteriores, para dar a conocer todo tipo de datos y cifras de ventas sobre los productos de PlayStation. Y la cosa es que, entre todos ellos, podemos encontrar uno bastante alarmante en cuanto al formato digital. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
¿Qué os han parecido estos datos? ¿Creéis que llegaremos a ver algún día el fin del formato físico? Si me lo preguntáis a mi, veo muy difícil que nos encontremos con un futuro donde no se puedan comprar juegos dentro de sus cajitas, pero sí creo que esto acabará relegado a un segundo plano en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond
Santa Monica estaría trabajando en dos frentes: un spin-off con toques metroidvania y el próximo gran juego de la saga
Una de las mayores joyas que Ubisoft desarrolló y lanzó hace ya más de diez años
Ya estamos bien metidos en el mes de septiembre, y los juegos de PS Plus Essential están ya disponibles para todos los suscriptores del servicio. Además, se trata de una buena línea de títulos este mes, encabezados por el plataformero Psychonauts 2 y seguido por el simulador de vida entrañable Stardew Valley, que para muchos […]
El lanzamiento será el 5 de septiembre y confirma que Shoji Kawamori ha diseñado los arsenales más brutales de la franquicia