Llevo diciendo esto durante años y se me ha tachado de loco en numerosas ocasiones, pero siempre es buen momento para repetirlo: sinceramente, no creo que el fin del formato físico esté cerca, sino que ya llegó hace un buen puñado de meses.
¿Cuáles son las señales? Se me ocurren varias: el auge de los servicios de suscripción, las agresivas rebajas de videojuegos en las tiendas digitales, el hecho de que se hayan creado compañías distribuidoras exclusivamente desde la nostalgia del formato físico. Cada vez son más los indicios que apuntan a que el formato físico es cosa del ayer y, precisamente, PlayStation ha arrojado un nuevo dato que apunta en esa misma dirección.
La cosa es que la compañía ha hecho público su último informe fiscal, el cual está centrado en estos 3 meses anteriores, para dar a conocer todo tipo de datos y cifras de ventas sobre los productos de PlayStation. Y la cosa es que, entre todos ellos, podemos encontrar uno bastante alarmante en cuanto al formato digital. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor de qué estoy hablando exactamente.
¿Qué os han parecido estos datos? ¿Creéis que llegaremos a ver algún día el fin del formato físico? Si me lo preguntáis a mi, veo muy difícil que nos encontremos con un futuro donde no se puedan comprar juegos dentro de sus cajitas, pero sí creo que esto acabará relegado a un segundo plano en algún momento.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
El popular streamer rompe con una tradición de cuatro años para pasar la Nochevieja con su familia, marcando un punto de inflexión en su carrera