PlayStation se está esforzando para empezar a sacar grandes juegos de forma continua y regular
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

PlayStation se está esforzando para empezar a sacar grandes juegos de forma continua y regular

Sony ha sido muy criticada en 2024 por no haber lanzado ningún AAA de las sagas conocidas de PlayStation Studios

Pub:
Act:
0

Si bien venimos de años muy buenos por parte de juegos de PlayStation, el presente 2024 fue muy criticado porque, tal y como anunciaron a principios de año, sus grandes sagas predilectas no iban a volver pronto. Y así ha sido, siendo el único gran título de PlayStation Studios muy esperado el de Astro Bot. Pero la marca quiere esforzarse por cambiar eso y empezar una nueva estrategia de lanzamientos donde sí puedan empezar a sacar grandes juegos de la compañía con mayor regularidad y sin tanto tiempo de espera entre unos y otros.


PlayStation tiene como objetivo lanzar grandes juegos de forma más regular

Ha sido el portal Simulation Daily el que se ha hecho eco de las declaraciones de Hiroki Totoki, director financiero y director de operaciones de Sony, durante una llamada telefónica con los inversores. En ella, ha estado hablando de algunos datos interesantes como la crecida de usuarios totales en PlayStation Network del pasado mes de junio, donde se acumularon 116 millones de jugadores, siendo el mejor mes de junio en la historia de la marca.

Pero la parte más interesante llega cuando confirman que tienen como objetivo regular los tiempos de lanzamientos de grandes videojuegos para que no sea tan espaciosos entre ellos y que no haya que esperar tanto tiempo para que PlayStation reciba un nuevo título mediático.

“Bajo la nueva estructura de gestión, Platform Business Group mantiene y amplía constantemente el número de usuarios activos y la participación de los usuarios como iniciativas prioritarias y tiene la intención de fortalecer aún más la plataforma PS y establecer un espacio de ganancias estable.
Además, Studios Business Group está fortaleciendo su cronograma de desarrollo y optimizando los proyectos de desarrollo para lanzar títulos exitosos de manera consistente y continua”.


En definitiva, no han dado detalles de cómo harán este cambio, pero es cierto que ya son algunas las sagas de videojuegos de PlayStation que llevan un tiempo paradas, como The Last of Us o Ghost of Tsushima. A esto se le suma que tienen muchos estudios a su disposición creando nuevos títulos de los cuales se saben poco.

Etiquetado en :

PlayStation sony

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Tres juegos retro que nadie quería y ahora valen una fortuna

Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna

0

The Elder Scrolls IV: Oblivion y el DLC que popularizó los micropagos de una forma absurda

El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego

0

"Creemos que hay vida en esa franquicia": Xbox tendría interés en hacer una secuela de Indiana Jones

Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo

0

Fans de PlayStation coinciden: esto es lo que ocurre si dejas tu DualSense mucho tiempo guardado

Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo

0

La WWE llega a Fortnite: así son las skins de Undertaker y Cody Rhodes y cómo conseguirlas

El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre

0

Lords of the Fallen renace con su versión 2.0: progresión cooperativa, pase de amigos y mejoras jugables

Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control

0