En los años recientes ha sido posible apreciar cómo los servicios en streaming tomaban cada vez más relevancia en el mundo del entretenimiento. Algo que comenzó en el contenido de cine y series de la mano de marcas como Netflix o HBO, se ha extendido poco a poco a los videojuegos, hasta el punto de contar con proyectos como Google Stadia o Project xCloud y así como el interés de diversas marcas. Por otro lado, servicios ya en activo tales que PS Now no consiguen despegar, aunque ello no supone impedimento alguno.
Así dejaba claro Jim Ryan, jefe de PlayStation, en una entrevista con el medio Financial Times (vía Comicbook) que a pesar de los 'tímidos' resultados cosechados hasta la fecha con PS Now, tenían toda la intención de seguir apostando por el servicio durante el período de PS5 y todos los años que siguieran: "Obviamente hemos visto una tendencia en otras formas de entretenimiento que ha generado un éxito en masa y que consistía en hacer uso del streaming como una forma de acceder a contenido. Es probable, muy probable, que el sector de los videojuegos acabe siguiendo dicha tendencia [...] Estamos ganando confianza con el servicio de PlayStation Now y realmente vamos a comenzar a impulsarlo con contundencia durante este año y en los años que seguirán".
Resulta importante destaca que, hasta la fecha, y a pesar de los años que hace PS Now se encuentra en activo, desde Sony solo han conseguido que aproximadamente 700.000 jugadores apuesten por contratar PS Now. Este dato, asimismo, palidecen aún más si tenemos en cuenta los casi 100 millones de PS4 que han sido ya vendidos en todo el mundo. ¿Será PS5 el punto de inflexión necesario para que el servicio en streaming despegue? Afortunadamente, parece ser que cada vez falta menos para comprobar tal posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024