Colabora

PlayStation seguirá apostando por PS Now durante PS5 y más allá

Fichas
Noticias

PlayStation seguirá apostando por PS Now durante PS5 y más allá

Publicado el 0

En los años recientes ha sido posible apreciar cómo los servicios en streaming tomaban cada vez más relevancia en el mundo del entretenimiento. Algo que comenzó en el contenido de cine y series de la mano de marcas como Netflix o HBO, se ha extendido poco a poco a los videojuegos, hasta el punto de contar con proyectos como Google Stadia o Project xCloud y así como el interés de diversas marcas. Por otro lado, servicios ya en activo tales que PS Now no consiguen despegar, aunque ello no supone impedimento alguno.

Así dejaba claro Jim Ryan, jefe de PlayStation, en una entrevista con el medio Financial Times (vía Comicbook) que a pesar de los 'tímidos' resultados cosechados hasta la fecha con PS Now, tenían toda la intención de seguir apostando por el servicio durante el período de PS5 y todos los años que siguieran: "Obviamente hemos visto una tendencia en otras formas de entretenimiento que ha generado un éxito en masa y que consistía en hacer uso del streaming como una forma de acceder a contenido. Es probable, muy probable, que el sector de los videojuegos acabe siguiendo dicha tendencia [...] Estamos ganando confianza con el servicio de PlayStation Now y realmente vamos a comenzar a impulsarlo con contundencia durante este año y en los años que seguirán".

ps now
¿Conseguirá Sony que su servicio se establezca como una solución a largo plazo?

Resulta importante destaca que, hasta la fecha, y a pesar de los años que hace PS Now se encuentra en activo, desde Sony solo han conseguido que aproximadamente 700.000 jugadores apuesten por contratar PS Now. Este dato, asimismo, palidecen aún más si tenemos en cuenta los casi 100 millones de PS4 que han sido ya vendidos en todo el mundo. ¿Será PS5 el punto de inflexión necesario para que el servicio en streaming despegue? Afortunadamente, parece ser que cada vez falta menos para comprobar tal posibilidad.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: así es el increíble diseño de la sala de espera de la Temporada 4 hecho por un fan

La comunidad de aficionados del battle royale de Epic Games nos deja vislumbrar una creación inigualable

Publicado el 08 AGO 2020 0

El lanzamiento de Fall Guys en Xbox One sería oficial según una nueva filtración

La creación de Mediatonic y Devolver Digital, sorprendiendo a toda la industria, está siendo disfrutada por millones de usuarios

Publicado el 07 AGO 2020 0

Modern Warfare y Warzone: Disfruta de doble experiencia este fin de semana

Además podréis aprovechar del fin de semana de acceso gratuito al multijugador de Call of Duty: Modern Warfare

Publicado el 07 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...