Ya han pasado unos meses desde el PlayStation Showcase que tuvo lugar a finales de mayo. Una retransmisión que levantó muchísimas expectativas antes de que se produjera, pero que decepcionó a muchos. Sí, hubo anuncios importantes como el remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, pero entre que se filtró ese mismo anuncio, y que faltaron por ver muchos otros juegos confirmados como Marvel's Wolverine o The Last of Us Factions, no terminó de cuajar entre la comunidad.
Poco después del evento, se rumoreó que este año 2023 debería haber otro. Primero, porque así lo decían las fuentes de los insiders que iniciaron este rumor. Y segundo, porque tendría bastante lógica que hubiese otro donde por fin se hablase de esos juegos tan faltos de información que mencioné antes y de otros como Stellar Blade. A esto se le suma, cómo no, la tan rumoreada PS5 Slim. Y con ésto, todas las miradas apuntaban a un mismo lugar: el mes de septiembre.
Antes de comenzar a lanzar mis propias teorías, quiero mencionar que si bien digo PlayStation Showcase, podría ser también un State of Play. A lo que me refiero, en definitiva, es a la posibilidad de ver un evento de PlayStation en todas sus categorías a lo largo del actual mes, septiembre. Dicho esto, ¡comenzamos!
Primero, vamos a hablar de lo más lógico, y son las fechas que Sony ha escogido en los últimos años para sus respectivos eventos. Ha habido años que han realizado retransmisiones en mayo, otros en junio... pero en los últimos dos años han coincidido en el mes de septiembre. Eso sí, fueron dos eventos diferentes:
Si hacemos caso de este patrón, cabría esperar que este mes de septiembre también habría una retransmisión, ya sea un gran PlayStation Showcase o un State of Play más pequeño.
Por otro lado, esta otra razón bastante obvia para pensar que Sony tiene otro evento entre manos para este año. Hablo de los juegos confirmados que aún no se han visto o se han visto muy poco. Y no hablo de títulos desarrollados por estudios externos como lo es Silent Hill 2 Remake, sino de juegos de PlayStation Studios, tales como:
El simple hecho de que haya tantos juegos confirmados de los cuales deberían haber dado ya información o deberían darla pronto hace pensar que sí que tiene que haber otro PlayStation Showcase muy pronto.
Luego, también hay muchos rumores que hablan de una retransmisión inminente. Por ejemplo, recientemente se anunció la subida de precio de PS Plus. Un archiconocido insider y periodista llamado Jeff Grubb dijo en Twitter que había escuchado que tras esa subida tendría lugar un State of Play. Otro rumor de menor credibilidad también hablaba de un segundo PlayStation Showcase en 2023. Seguramente se apoyaba en este otro rumor inicial que es mucho más creíble y habla exactamente de eso mismo.
¿Qué tiene que ver aquí la Gamescom 2023? Pues que PlayStation no participó en la feria. De hecho, el año pasado no participaba, aunque fue ahí donde anunciaron el DualSense Edge. Sin embargo, este año no han anunciado nada.
Dado que hay ya de por sí muchos rumores que hablan de una retransmisión de Sony sobre juegos de PS5 este año, la ausencia de PlayStation en el evento alemán reforzaban esos rumores. Uno más para la lista, en definitiva.
Mis conclusiones (totalmente subjetivas y en base a mis propios pensamientos) son que hay muchísimas posibilidades de que Sony haga algo este mes de septiembre. Primero por los rumores, pero sobre todo porque llevan dos septiembres seguidos haciendo una retransmisión. Y sabiendo todo lo que tienen pendiente, apostaría lo que fuese a que este mes habrá un State of Play, si no un PlayStation Showcase.
CONTENIDO RELACIONADO
La comunidad de la saga está buscando la manera de fusionarla con las entregas más recientes de The Elder Scrolls
Bethesda ha revelado las cifras de jugadores de su último título y habría que tenerlas más en cuenta
El director de Bethesda, Todd Howard, revela los próximos planes que el estudio tiene para el juego
La compañía ha llevado a cabo un reciente movimiento que no ha sido nada bien visto por la comunidad
Prepárate para el mayor contenido del juego hasta la fecha en lo que supondrá un impulso a todo lo visto hasta ahora
El juego perfectamente podría pasar por un título oficial de Star Wars